Diecisiete periodistas extranjeros cubrirán la información de la Semana Santa de Ávila

L.C.S.
-

El Ayuntamiento aprueba una subvención de 6.000 euros para transporte, alojamiento y manutención de los mismos

Un grupo de 17 periodistas extranjeros, entre corresponsales y enviados especiales, cubrirán la información de la Semana Santa de Ávila, uno de los requisitos para la declaración de Interés Turístico Internacional. Según informó el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Francisco Hernández Herrero, la Junta de Gobierno Local aprobó por unanimidad prestar su aprobación al presupuesto de transporte, alojamiento y manutención, que asciende a la cantidad de 6.135 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno acordó en su reunión de ayer, también, por unanimidad prestar su aprobación al proyecto de decoración con pendones y balconeros de la plaza del Mercado Chico y distintos palacios de la ciudad, así como a su presupuesto que asciende a la cantidad de 4.454,86 euros.

También en materia de turismo, el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de señalización a realizar en el Centro de Recepción de Visitantes, entrada a la Muralla, Casa de las Carnicerías, palacio de los Verdugo y palacio Superunda, así como su presupuesto de ejecución que asciende a la cantidad de 9.595,30 euros.

Por último, se dio cuenta de los convenios a suscribir con las Madres Carmelitas Descalzas para la inclusión del convento y museo de San José y de la Encarnación en las Visitas Guiadas al Ávila Teresiana, con los Padres Carmelitas Descalzos para la inclusión del Convento y Museo de la Santa en dichas visitas guiadas y con los Padres Dominicos para la inclusión del Real Monasterio de Santo Tomás en las visitas guiadas Ávila Isabelina.