El Carnaval de Cebreros trae un acto solidario

B.M
-

Se organiza también una nueva edición del concurso de vinos para los caldos dulces, secos y añejos con la intención de promocionar la zona vitivinícola

El Carnaval de Cebreros trae un acto solidario

La solidaridad será un incentivo más para participar este año en el Carnaval de Cebreros y será gracias al concierto 'Cebreros Suena', organizado por un grupo de personas que querían visibilizar los incendios que ha sufrido esta zona últimamente, según explican desde el Ayuntamiento. Es por eso que los grupos que participan tienen relación con Cebreros, El Hoyo de Pinares y la zona y, de cada entrada, dos euros se donarán a la lucha contra incendios.

El concierto tendrá lugar el viernes de Piñata, el 24 de febrero, en el Cabildo, con entradas a diez euros y apertura de puertas a las 20,30 horas. Actuarán Stafas, Ciclón, Pistols Sound y Yusta, además de estar amenizado por DK Obis. Las entradas se pueden adquirir en Ticketandroll y, de forma física, en Bar Las Tinajas, La Benita y Vkaos Vallekas (Madrid).

cita con el vino. El Carnaval de Cebreros traerá además una cita con el vino del que tanto puede presumir la zona y será con el VIII concurso de Vinos Cebrereños, que tendrá lugar el 17 de febrero a las 20,00 horas en El Cabildo.

La intención de este concurso es defender, difundir y promocionar los vinos dulces, secos y añejos elaborados en la zona vitivinícola de Cebreros.

Para participar, los vinos deberán ser elaborados de forma artesanal y tradicional. Para las categorías de vino dulce y vino seco las cosechas tienen que ser 2021/2022 y 2022/2023. Los de años anteriores estarán dentro de la categoría de vino añejo o de tonel.

Dentro de las categorías de dulces y secos pueden participar vinos de las variedades albillo y garnacha, llevándose premio el mejor vino dulce de albillo y el mejor de garnacha, al igual que sucede con el seco. Habrá también un premio al mejor vino añejo o de tonel.

Los vinos que se presenten a concurso deberán llevarse embotellados sin límite de muestras por participante para lo que en la Biblioteca Municipal se hará entrega de forma gratuita de botellas para su llenado. En este mismo lugar se entregarán, en su horario habitual, antes de las 18,00 horas del día del concurso. A cada vino se le asignará un número para que los miembros del jurado no sepan quién es el concursante.

El viernes 17 de febrero a las 19,00 horas el jurado catará los vinos presentados y elegirá a los ganadores. Una hora después se abrirán las puertas al público y se darán a conocer los ganadores, antes de hacer una degustación. 

Los premios serán de un diploma y un obsequio para el mejor vino dulce albillo y el mejor garnacha, el mejor vino seco albillo y el mejor garnacha y el mejor vino añejo o de tonel.

El  jurado estará formado por miembros de asociaciones representativas de la localidad.