El Espanyol firma su primer triunfo del año

EFE
-

Los 'periquitos' consiguen hacerse con la victoria frente al Getafe (2-0), gracias a un gol de Cabrera y a otro en propia meta de Cabaco

El Espanyol firma su primer triunfo del año

El Espanyol derrotó por 2-0 al Getafe en el RCDE Stadium gracias a un gol de Cabrera en el minuto 17 y a otro en propia meta de Cabaco en el 27 y firmó su primer triunfo en lo que va de año.

El conjunto madrileño apenas apareció en los dominios de Diego López y no pudo cambiar la tendencia en una segunda mitad más tosca y sin brillo. El triunfo da alas al equipo catalán, que no ganaba desde el 31 de diciembre contra el Valencia (1-2).

El Getafe apostó por una presión alta desde el inicio que nubló el juego del anfitrión. De todos modos, el Espanyol avisó con un gol anulado por fuera de juego a los ocho minutos y no se dejó intimidar por la intensidad visitante.

El Espanyol firma su primer triunfo del añoEl Espanyol firma su primer triunfo del añoSu actitud tuvo premio en el minuto 17. Cabrera remató de cabeza, desde el punto de penalti, un saque de esquina. El uruguayo pegó el balón a un poste, una trayectoria imposible de detener para Soria, y puso el 1-0 en el marcador.

El Espanyol controló de inmediato el duelo. Diez minutos después, volvió a marcar tras una jugada individual de Darder. Su disparo fue rechazado por Olivera, rebotó en Cabaco y entró en la portería del Getafe (2-0).

Olivera intentó redimirse en el minuto 35, pero no pudo controlar bien el balón en el área pequeña ante la presión de la zaga blanquiazul y Diego López desbarató la acción. Fue la ocasión más clara del cuadro madrileño en la primera mitad.

El Espanyol firma su primer triunfo del añoEl Espanyol firma su primer triunfo del añoEn la segunda el partido se volvió más tosco y ninguno de los dos equipos brilló por su fútbol. Sin ocasiones claras para ambos conjuntos, las revoluciones, la tensión y las tarjetas amarillas fueron subiendo.

El Espanyol minimizaba los riesgos debido a su clara ventaja en el luminoso, mientras que el Getafe intentaba acercarse a Diego López sin claridad. Florentino, en el minuto 67, forzó un disparo desde fuera del área que el portero local despejó. Poco más hizo el Getafe.

Sin grandes alardes, el cronómetro siguió corriendo en el RCDE Stadium y el triunfo del Espanyol se iba haciendo cada vez más claro. El cuadro madrileño no apretó especialmente en los últimos minutos y no hubo cambios en el marcador.