No faltan motivos ni alicientes

A.S.G.
-

El Real Ávila, en plena racha, recibe –16,30– a un Mirandés B al que poder desbancar de la pelea por los playoffs. «Queremos los tres puntos para distanciarnos de los de abajo y recortar con los de arriba»

Babu supera a Lorenzo, portero del Unami, pero no consigue materializar la ocasión - Foto: Isabel García

Al Real Ávila no le faltan motivos ni alicientes para salir este domingo con el cuchillo entre los dientes al césped del Adolfo Suárez. Porque la oportunidad que tiene ante sí es de las buenas. Segundo partido en casa para los encarnados, de nuevo con los suyos –«la afición debe ser determinante»– y en un Adolfo Suárez con ganas de más, los de Borja Rubiato reciben al Mirandés B –16,30 horas– en una tarde de oportunidades, la de seguir sumando puntos y sensaciones por igual o la de desbancar de la pelea a un rival que apura sus 'últimas' opciones de pelear por los puestos de playoffs. Cuatro derrotas en los últimos seis partidos disputados y apenas cuatro puntos sumados de los últimos 18 han llevado a los chicos de JonathanPrado a una situación límite.«Es un rival al que ahora mismo la clasificación no le hace justicia» advierte Rubiato ante el peligro de resumirlo todo a la situación en la tabla, un termómetro que, justo o injusto, sitúa a los rojillos en una posición delicada. Quedará mucho por delante cuando el domingo se apaguen las luces en el Adolfo Suárez, pero el apagón puede ser prácticamente total para un filial que empieza ver demasiado lejos la quinta plaza, la última de una fase de ascenso de la que precisamente fueron verdugos de los encarnados el curso pasado. No se necesitan cuentas pendientes para añadir más morbo y emoción a uno de los duelos destacados del Grupo VIII de Tercera. Ya lo tiene todo.  

Necesitan los puntos como el comer el Mirandés B.No le valdrá especular, aunque no son los equipos de Jonathan Prado dados a descuidar la defensa. Tres puntos que se necesitan y se quieren por igual en el Real Ávila, aunque por otros motivos. «Queremos los tres puntos para seguir arriba, para seguir distanciándonos de los de abajo y si los dos de arriba pinchan, recortar puntos, siempre siendo conscientes de que se tienen que dejarse muchos puntos» comenta ante las posibles opciones de los encarnados de poder optar a algo más.  De momento, este sábado el Astorga se dejaba tres en casa (0-1) ante el Júpiter Leonesa B.

En esta labor, el Adolfo Suárez «debe ser determinante» por muchas cosas. «Es un buen rival, aunque fuera de casa no está teniendo las mismas sensaciones.Le está costando». En nueve salidas, sólo un triunfo. Con esos números no es de extrañar que desde el club pongan el acento en la afición. Se marcó inicialmente el partido en horario matinal. Finalmente se optó por el cambio. «Lo hemos puesto por la tarde para que se anime más gente». Se espera buena entrada y se espera buen partido.

«Tenemos jugadores con muchos registros»

Se presentó Edmilson de manera oficial esta semana.El Real Ávila ya está al completo. «Tenemos jugadores de muchos registros y perfiles diferentes.Para mi, como entrenador, es mucho más fácil. Una razón de peso para elegir uno u otro jugador es el partido que nos vamos a encontrar y en ese aspecto con las incorporaciones que ha habido hay muchas opciones para elegir un once» explica Rubiato, que no descarta seguir apostando por el 5-2-1-2 que se pudo ver en el pasado encuentro ante el Unami. «Estamos trabajando con varios esquemas»