Triunfos de Chus Álvarez y Bea Alonso

A.S.G.
-

El Cross de los Pastores volvía tras la pandemia a la localidad de Horcajo de la Ribera con la VI edición de un trail de 27 kilómetros y 1.150 metros de desnivel en la Sierra de Gredos

Triunfos de Chus Álvarez y Bea Alonso

Volvió el Cross de los Pastores. Lo hizo tras una edición en 2020 suspendida por la pandemia y una propuesta deportiva de alta exigencia. Un trail de montaña de 27 kilómetros y más de 1.150 metros de desnivel acumulado recorriendo las dehesas y antiguos caminos forestales que unen los pueblos de Navasequilla, Zapardiel de la Ribera, Ortigosa de Tormes y La Lastra del Cano. Todo ello desde la localidad de Horcajo de la Ribera y con el Circo de Gredos en el horizonte. Una prueba en la que el triunfo recaía en Chus Álvarez Rodríguez (GMLa Acebeda) y Beatriz Alonso Sánchez.

Completaba Chus Alonso el recorrido con un tiempo de 2h.25’’43. Un trazado por la dehesa de Navasequilla camino del risco de la Tarayuela, cerca de los 2.000 metros de altitud. Desde ahí se giraba hacia el oeste para entrar en los campos de Ortigosa del Tormes y de Zapardiel de la Ribera. A partir de ese momento se enfilaba la llegada a Horcajo de la Ribera, recorriendo senderos de las estribaciones de la sierra de Castillejos, situado en la margen norte del río Tormes.Le seguiría José Dávila (Almanzor), que marcaba un tiempo de 2h.30’40’’ para ser segundo.La tercera posición correspondía a Jesús Jiménez, con una marca de 2h.38’12’’.

En Féminas, gran carrera de Beatriz Alonso Sánchez (Gredos Tormes Turismo), que se hacía con la primera posición con un tiempo de 3h.01’57’’. Segunda posición para Esther Regadera con una marca de 3h.43’’12.

Recupera la provincia la prueba de Horcajo de la Ribera tras la pandemia y suma una más, también en la modalidad de trail, con la celebración del I Trail y Carrera Popular Valle de la Gaznata que tendrá lugar en El Herradón de Pinares -La Cañada el sábado 2 de octubre, a partir de las 11,00 horas, y  que será escenario, además, del Campeonato de Castilla y León de Carreras de Montaña.