CaixaBank y Fundación Ávila actúan contra la brecha digital

E.Carretero
-

El programa Actívate 3.0 incluye talleres y formación para acercar a los mayores a las nuevas tecnologías, al pago con Pay-Pal o al uso de aplicaciones comoSacyl Conecta, entre otras

CaixaBank y Fundación Ávila actúan contra la brecha digital

CaixaBank y Fundación Ávila abrieron este miércoles la tercera edición del programa 'Actívate en 3.0', destinado a reducir el riesgo de exclusión digital de las personas mayores de Ávila.

'Actívate en 3.0', explican las entidades convocantes, es un programa de cursos y talleres presenciales diseñado «con el objetivo de reducir el riesgo de exclusión social al que pueden estar sometidas las personas mayores por su falta de formación en las nuevas tecnologías de la comunicación». La actividad, recuerdan, se puso en marcha durante el año 2021 y, tras dos ediciones, suma ya más de 350 beneficiarios directos.

El programa aborda los problemas que ocasiona la brecha digital, refuerza la seguridad online de los participantes y actualiza sus habilidades en asuntos del día a día relacionados con estas áreas.

'Actívate en 3.0' propone un calendario de actividades, que se desarrollará durante los meses de febrero y marzo en el Palacio Los Serrano, en el que los usuarios ampliarán sus conocimientos sobre Internet y ofimática, a la vez que abordarán aplicaciones específicas como Paypal o Sacyl Conecta cuyo conocimiento puede contribuir a facilitarles el día a día.

La presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, ha advertido de que «las nuevas tecnologías avanzan a una gran velocidad y quedarse atrás implica un importante riesgo de exclusión social». «Eso es lo que tratamos de evitar con esta iniciativa que de momento está dando grandes resultados», ha subrayado.

Por su parte, el director de Instituciones en Ávila de CaixaBank, Óscar Hernáez, ha puesto en valor «el compromiso de la entidad con las personas mayores» y ha destacado que «CaixaBank fue el primer banco en España en crear la figura de un gestor especialista en la atención a las personas mayores».

El programa arrancará con un curso  de Iniciación a Word, que se impartirá del 15 de febrero al 22 de marzo, los miércoles, de 10:30 a 12:00h. Le seguirá en esta programación el curso 'Informática básica', que se desarrollará los  viernes a la misma hora entre el 17 de febrero y el 24 de marzo. Así mismo, el 16 de febrero se ha programado un taller monográfico sobre el suistema de pagos  Paypal', también durante la mañana y a la misma hora.

También permitirá esta programación aprender a manejar la aplicación de sanidad, en este caso a través del taller monográfico 'SACYL Conecta' que se desarrollará el 23 de febrero, también de 10,30 a 12,00 horas.

Por último, se ha programado un taller de una sola jornada dedicado a 'Navegación en Internet', previsto para el 9 de marzo en el mismo horario del resto de la programación.

Las personas interesadas en participar en estos cursos pueden inscribirse de manera presencial en el Palacio Los Serrano (Plaza de Italia, 1), por correo electrónico en cursos@fundacionavila.es o por vía telefónica en el 920 212 223.