Educación convoca vacantes de director en 29 centros de Ávila

E.Carretero
-

La Consejería abre el concurso para la selección de responsables de colegios e instituto el próximo curso

Educación convoca vacantes de director en 29 centros de Ávila - Foto: David Castro

La Junta ha convocado concurso de méritos para la selección y nombramiento, en 2023, de directores de centros públicos de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación, tal y como recoge la orden del 23 de febrero que este viernes publicaba el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). En concreto, en el caso de la provincia de Ávila esta convocatoria afecta a 29 centros educativos en total, que durante el próximo curso tendrá que renovar a su director.

Los centros que en Ávila tiene que cubrir estas vacantes son, según lo publicado por la Consejería de Educación son los colegios Arturo Duperier, Cervantes, El Pradillo, San Pedro Bautista, Santa Ana y Santo Tomás, todos ellos de la capital abulense, donde también están vacantes las plazas de director en el centro de Educación Especial Príncipe Don Juan y en el IES Vasco de la Zarza. En la provincia están vacantes también se ofertan en el colegio Los Arevacos de Arévalo, así como en  El Zaire (Burgohondo), Concepción Arenal (Casavieja), Toros de Guisando (El Tiemblo), Vicente Aleixandre (Las Navas del Marqués), Reyes Católicos (Madrigal de las Altas Torres), Las Rubieras (Navaluenga)y San Juan de la Cruz (Piedralaves). Igualmente la convocatoria de vacantes mediante este procedimiento de selección también afecta a los centros rurales agrupados La Sierra (Cillán), Alto Gredos (Hoyos del Espino), Las Torres (Mijares), Los Regajales (Nava de Arévalo), Valdelavía (Navalperal de Pinares), Llano de Moraña (San Pedro del Arroyo) y Tomás Luis de Victoria (Sanchidrián). 

Y también se cubrirán las vacantes las plazas de director mediante esta convocatoria en los IES Eulogio Florentino Sanz (Arévalo), Candevera (Candeleda), Hermenegildo Martín Borro (Cebreros) y Gredos (Piedrahíta), así como en los Centros de Educación de Adultos de Ávila capital y El Barco de Ávila. 

Tal y como establece la convocatoria, podrán participar en este concurso de méritos los funcionarios de carrera de los diferentes cuerpos docentes que impartan alguna de las enseñanzas encomendadas al centro y que tengan una antigüedad de, al menos, cinco años. Además, se pide que hayan ejercido funciones docentes como funcionario de carrera durante un periodo de, al menos, cinco años en alguna de las enseñanzas de las que ofrece el centro al que se opta.

También deberán presentar un proyecto de dirección conforme a las características establecidas que incluya, entre otros, los objetivos, las líneas de actuación y la evaluación del mismo.

permisos retribuidos. Educación convoca, para iniciar en el próximo curso escolar, los permisos parcialmente retribuidos para los funcionarios de carrera que imparten enseñanzas no universitarias en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación. Además, la Consejería delega la competencia para su resolución, así como para la revocación y aceptación de la renuncia a los permisos concedidos. También, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación convoca la concesión de comisiones de servicios en atención a situaciones especiales del profesorado de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias, para el curso escolar 2023-2024.