El PSOE valora la «enorme calidad» del sistema de salud

J.M.M.
-

Ante la conmemoración este miércoles, 7 de abril, del Día Internacional de la Salud

El PSOE valora la «enorme calidad» del sistema de salud

El PSOE de Ávila, a través de sus representantes en el Senado y el Congreso, Jesús Caro y Manuel Arribas, respectivamente, agradeció a los sanitarios su labor en esta pandemia, «estando al pie del cañón y dejando a un lado los miedos por enfrentarse a una situación de una magnitud nunca antes conocida en nuestro país». 

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra este 7 de abril, y a través de un comunicado de prensa, Jesús Caro y Manuel Arribas quisieron recordar «la calidad y dedicación de nuestros profesionales sanitarios que han velado por nuestra salud y han demostrado estar a la altura de las circunstancias pese a las dificultades», a la vez que han evidenciado «la responsabilidad y el trabajo intenso para avanzar en el calendario de vacunación frente a la covid-19». 

En este punto, los parlamentarios socialistas abulenses insisten en el compromiso de los socialistas con el Sistema Público de Salud y por eso, en el momento actual, el Gobierno de España no ha tenido ninguna duda sobre la necesidad de reforzar las políticas sanitarias con dotación económica añadida. 

Los parlamentarios socialistas defienden al mismo tiempo que «los PGE 2021 para Sanidad son unos presupuestos progresistas y de país, absolutamente excepcionales por el contexto de pandemia en el que se aprueban, que movilizan el volumen de inversión más ambicioso de nuestra historia. Las necesidades del Ministerio de Sanidad se han multiplicado y con ello se ha multiplicado el dinero asignado para esta materia. La covid-19 está siendo una prueba de fuego para nuestro sistema y estas cuentas reaccionan para combatirlo sin cuartel. Incluso más, son unas cuentas para combatir esta crisis sanitaria y modernizar el sistema, que durante estos meses ha sido nuestro auténtico cimiento para aguantar».

Finalmente, Jesús Caro y Manuel Arribas destacan en su comunicado que «con este gobierno y estas cuentas, que aseguran una financiación sanitaria suficiente y equitativa para el Sistema Nacinal de Salud, se podrán desarrollar políticas comunes que garanticen la cohesión del sistema y poder afrontar las desigualdades en salud».