Martiherrero se va de marcha solidaria

M.R
-

Los 324 participantes, todos vecinos del municipio, han conseguido recaudar 2.000 euros a beneficio de la Fundación para la Investigación del Cáncer Infantil 'El sueño de Vicky'

Martiherrero se va de marcha solidaria - Foto: David Castro

Los vecinos de Martiherrero no faltaron este domingo a la cita con la solidaridad que representaba la II Marcha Solidaria a beneficio de la Fundación para la Investigación del Cáncer Infantil ‘El sueño de Vicky’. Aunque no eran la multitud que se juntó el pasado año, lo cierto es que poder celebrarla ya era todo un éxito. Ni la crisis sanitaria derivada de la pandemia ni el tiempo desapacible que reinó eran las condiciones más favorables para que se celebrara una iniciativa de este tipo, pero la causa era lo más importante y el objetivo se consiguió al recaudarse 2.000 euros que irán destinados a la citada fundación gracias a la participación altruista de 324 personas, todas ellas vecinos de Martiherrero.

Ése era, precisamente, uno de los requisitos impuestos para que pudiera celebrarse la II Marcha Solidaria a beneficio de la Fundación para la Investigación del Cáncer Infantil ‘El sueño de Vicky’: sólo podían participar residentes en el municipio. También se programaron las salidas para que los participantes no salieran todos a la vez sino de forma progresiva,  de manera que completaran el recorrido de forma individual o bien en grupos de personas convivientes. Por supuesto, todo el mundo acudió con mascarilla. 

Martiherrero se va de marcha solidariaMartiherrero se va de marcha solidaria - Foto: David CastroEl alcalde de Martiherrero, José Luis del Nogal, mostró la satisfacción de haberse recaudado esos dos mil euros que «beneficiarán a un niño del pueblo y a otro de un pueblo cercano» para los que la citada fundación supone un gran apoyo a la hora de afrontar la enfermedad que padecen. 

La iniciativa, denominada ‘Yo camino por ti’, ‘Ayúdame a completar los 5 picos de mi estrella’, pretendía que los andarines  buscar ancinco patrocinadores para completar su estrella y llevar a cabo de esa forma una acción solidaria tanto los caminantes como los que colaboran con ellos, de ahí que las estrellas no faltaran en las camisetas que ayer lucieron los participantes.