36 contratos eventuales se transforman en fijos en Plastic

J.M.M.
-

CCOO valora esta medida después de la denuncia que interpusieron ante la Inspección de Trabajo y que ésta haya obligado a la empresa

36 contratos eventuales se transforman en fijos en Plastic - Foto: Diario de Ávila David Castro

Comisiones Obreras de Ávila ha valorado que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ávila haya  «obligado» a la empresa Plastic Omnium, con centro de trabajo en la localidad abulense de Arévalo, a convertir en fijos a 36 trabajadores y trabajadoras que tenían un contrato eventual. 

Según precisan desde el sindicato, la Inspección ha atendido a la denuncia realizada por CCOO Industria hacia la política de personas de esta fábrica dedicada al sector de componentes para la automoción, con una plantilla de más 400 personas.

Desde CCOO afirman que «el motivo de la denuncia vino determinado por el modelo de contratación abusiva que venía utilizando y que no ha variado a pesar de numerosas advertencias de CCOO Industria de Ávila». 

El sindicato explica que «la resolución de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social establece un requerimiento a la empresa para que transforme todos y cada uno de los contratos eventuales antes del 5 de septiembre». Además, siguen diciendo en su comunicado, «la actuación inspectora determina continuar con tareas de comprobación en relación con la empresa de trabajo temporal, cuyos trabajadores y trabajadoras prestan servicios en el centro de trabajo»

Desde CCOO Industria de Castilla y León valoran de forma positiva la actuación  inspectora y confían en que las actuaciones pendientes por la Inspección «vengan a regularizar la situación de al menos 200 personas que prestan servicios por medio de la empresa de trabajo temporal y que realizan trabajos de fabricación similares al resto de plantilla con contratación indefinida».

Finalmente, apuntan desde CCOO que «nuestro sindicato seguirá defendiendo la igualdad entre las personas trabajadoras. Seguiremos combatiendo la precariedad que provoca agravios comparativos en las empresas entre personas trabajadoras que realizan un mismo trabajo.