Fallece la mujer cuya casa se incendió en Virgen de Covadonga

I.C.J./J.M.M.
-

El siniestro, que tuvo lugar el miércoles sobre las 21,30 horas, obligó también a la atención hospitalaria de dos bomberos e 'in situ' de un policía local

Fallece la mujer cuya casa se incendió en Virgen de Covadonga

Fatal incendio el que se declaró pasadas las 9 de la noche del miércoles en la zona norte de la capital abulense. Fue en una vivienda de la calle Virgen de Covadonga número 15. El humo y las llamas alertaron a los vecinos que daban la voz de alarma a eso de las 21,30 horas y los equipos de emergencias no tardaron en llegar. A pesar de ello, una mujer de 64 años de edad no pudo superar los daños que sufrió y fallecía a las 15,40 horas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, según confirmaron fuentes de la Junta de Castilla y León. En el momento del suceso se encontraba sola en la vivienda que además estaba cerrada por dentro lo que impidió que los bomberos pudieran acceder más rápidamente a ese hogar que era ya pasto de las llamas. Tremendo esfuerzo les supuso el entrar y el poder ponerla a salvo, cuando lo hicieron, y tal y como pudo conocer Diario de Ávila, la persona fallecida había entrado ya en parada cardiorespiratoria, que en principio fue revertida y llegó con vida al hospital. Su estado era crítico y a primera hora de la tarde de este jueves fallecía.

Los propios bomberos acusaron el sobreesfuerzo y el impacto del humo y dos de estos profesionales que ya se encuentran en sus domicilios requirieron traslado al hospital también, uno de ellos además sufrió lesiones en un brazo cuando procedía a extraer a la víctima desde su vivienda a la calle. Junto a ellos otro policía local de la capital abulense tuvo que ser atendido por el personal médico en el lugar del suceso.

Noche durísima en la calle Virgen de Covadonga, tanto en el inmueble en el que se desencadenó el fuego como en algunos de los bloques adyacentes. Las llamas y el humo de hecho obligaron al desalojo de una veintena de vecinos que en su gran mayoría pudieron regresar a sus domicilios horas después, en torno a las 23 horas, tal y como confirmaron fuentes municipales.

El propio alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quiso seguir de cerca un fuego que pintaba mal desde el principio y se trasladó hasta Virgen de Covadonga donde se le pudo ver conversar tanto con los vecinos como con los numerosos efectivos desplegados en la zona, con dos dotaciones de bomberos y numerosas patrullas de la Policía Local, ya que el turno de tarde se juntó con el de noche y ambos asistieron al suceso. Junto a ellos también patrullas de la Policía Nacional.

Amplio dispositivo que estuvo activado durante alrededor de tres horas. Ahora compete a la Policía Científica, tal y como explicó Sánchez Cabrera la investigación que revele las causas de un siniestro que causó la mujerte de la mujer que residía en el domicilio en el que se originó.

En los primeros momentos del incidente y dada la premura con la que se tuvo que actuar, un coche de policía local aparcado en la citada vía sufrió importantes daños materiales al ser arrollado por el camión de bomberos que llegó después y que no cabía por la calle dado que había vehículos aparcados a los dos lados de la vía. Ningún vehículo más se vio afectado a pesar de que eran numerosos los aparcados en la zona.