Tres llegadas, una salida y dos fichas libres en el Real Ávila

L.C.S
-

El equipo abulense cierra el mercado de invierno fichando a Salvatore Ribaudo, Edmilson Gomes y Andoni Fernández, y dando la baja a Jorge Velasco

Tres llegadas, una salida y dos fichas libres en el Real Ávila - Foto: David Castro

Tres llegadas, una salida y dos fichas libres. Ese es el resumen del cierre del mercado de invierno en elReal Ávila, que este miércoles tuvo un ajetreado día en los despachos. 

Los fichajes son los de Salvatore Ribaudo, Edmilson Gomes y Andoni Fernández, y la baja es la de Jorge Velasco. De esta manera en la plantilla quedan dos fichas por ocupar por si de aquí hasta final de temporada el club considera oportuno apuntalar una plantilla que, en palabras de su director deportivo, Joan Farias, deja a los directivos «contentos».

Deja el club Jorge Velasco, que estaba cedido por el Rayo Majadahonda, equipo al que regresa para terminar la temporada. «Iba a jugar poco y por eso se le ha dado la baja», comentó Farias.

Y en la tarde de este miércoles se presentaron en el Adolfo Suárez a dos de los tres últimos fichajes de la entidad encarnada.

Así, procedente del Parma, llega hasta Ávila el media punta de 19 años Salvatore Ribaudo, un jugador «de último pase, con buena llegada, que puede poner pausa al juego del equipo. Es un diez clásico, zurdo y con calidad», comentó Farias. El futbolista, por su parte, mostró su deseo de hacer un buen papel en la que será su primera experiencia fuera del fútbol italiano.

Junto a él estuvo peloteando en el césped el lateral izquierdo Andoni Fernández, procedente del Laredo, y formado en la cantera del Athletic de Bilbao. Jugador de 26 años que aspira a «ayudar al equipo a terminar bien la temporada, llegando a jugar el playoff». Rápido, ofensivo, fuerte en el uno contra uno en el apartado defensivo, refuerza uno de los puestos que necesitaba cubrirse en la plantilla.

Y aunque no estuvo ayer en el estadio, también se ha incorporado al Real Ávila el atacante Edmilson Gomes, nacido en Guinea Bissau, de 22 años, y que se espera que pueda ser presentado este viernes. 

Con estos movimientos, y a la espera de lo que pueda suceder con las dos fichas que quedan libres en la plantilla, el equipo abulense afrontará el tramo final de la temporada, con la esperanza de alargarla hasta la fase de ascenso.