Reconocimiento a los arenenses más destacados

E.C.B
-

La Fundación Marcelo Gómez Matías, el reparto de 'Hecho de raíces de árboles', Sara Cerdán, Sebas Sáiz, Plásticos Lúples y Adrián Sanjulián serán los galardonados en los III Premios 'Siempre incendiada y siempre fiel' que se entregarán el día 25

Entre los premiados se encuentra el reparto de la obra 'Hecho de raíces de árboles'.

La Fundación Marcelo Gómez Matías, el reparto de la obra 'Hecho de raíces de árboles', Sara Cerdán, el jugador de baloncesto Sebas Sáiz, la empresa Plásticos Lúples y el cocinero Adrián Sanjulián serán los galardonados en los III Premios 'Siempre incendiada y siempre fiel' que otorga el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y que serán entregados el próximo 25 de febrero, durante el transcurso de una gala que comenzará a las 20,00 horas en el Centro Cultural 'Josefina Carabias'.

El premio a la Trayectoria será para la Fundación Marcelo Gómez Matías por sus más de 30 años de labor cultural, social y didáctica y en reconocimiento a "su gran trabajo, implicación y participación en los proyectos culturales y sociales de Arenas de San Pedro".

Todo el reparto de la obra teatral 'Hecho de raíces de árboles' recibirá el galardón dedicado a la Cultura "por su implicación en la magnitud de esta representación de forma totalmente altruista, que dio a conocer de una forma novedosa la vida de nuestro patrón, San Pedro de Alcántara, en el IV Centenario de su Beatificación y Patronazgo". El premio será recogido por el director de la obra, Luis Reina, en representación de toda la dirección, equipo técnico y artístico; por Manolo Cerdán, en representación de todos los actores y por Alberto Barranco, en representación de la Banda Municipal de Música y todos los músicos participantes.

El premio a la Trayectoria Sociocultural recae en esta ocasión en Sara Cerdán por "su larga vida unida siempre a los proyectos culturales y sociales de Arenas de San Pedro, por su trabajo altruista en pro de Arenas y los arenenses y por ser una de las mayores embajadoras de nuestra tierra".

Por su parte, el premio a la Trayectoria Deportiva es en esta edición para el jugador de baloncesto Sebas Sáiz, en reconocimiento a su carrera deportiva, "siendo además nuestro deportista más internacional y por haber ganado con la Selección Española de Baloncesto el Eurobasket 2022".

El premio al Mérito Empresarial será para Plásticos Lúples por "su trayectoria empresarial y por haber adaptado su producto a los tiempos, sabiendo innovar en materiales reciclados y biodegradables", y finalmente el galardón al Cocinero Revelación, recae en Adrián Sanjulián como "referente nacional de la gastronomía, siendo un cocinero de vocación, creativo, y con gran pasión por alta cocina y de vanguardia. Además, lleva el nombre de Arenas por toda España".

Explican desde el Ayuntamiento que el nombre elegido para estos galardones 'Siempre Incendiada y Siempre Fiel' es el lema de la ciudad de Arenas, y "es lo más representativo del carácter y sentir de los arenenses".

La gala de entrega de los premios estarán amenizados por la Banda Municipal de Música 'Luigi Boccherini', y a continuación se realizará una cena para todos aquellos que quieran acompañar a los premiados.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, desean que estos premios "se consoliden con el paso de los años y les demos la importancia y el valor que merecen, ya que son un homenaje a nuestros paisanos que cada año son noticia a todos los niveles, y nos enorgullecen a todos de alguna forma".