El Neumáticos Abel Sanz, sin rival y directo a siguiente ronda

A.S.G.
-

El BM Salesianos Alarcos, su rival en la primera ronda de la Copa del Rey, renuncia a participar. La siguiente ronda, el 27 de septiembre

Imagen del Neumáticos Abel Sanz celebrando un gol. - Foto: Neumáticos Abel Sanz

El que iba a ser un partido histórico para la ciudad de Arévalo y el Neumáticos Abel Sanz no será posible, al menos no ahora. Porque el Neumáticos Abel Sanz -Ciudad de Arévalo se ha quedado sin rival para la primera eliminatoria de la Copa del Rey de Fútbol Sala 2023. El BM Salesianos Alarcos comunicaba su renuncia a participar en el torneo del KO. Un partido que debía disputarse este sábado en Arévalo y que se iba a convertirse en un hito para el club.   

Como explica el propio club, conocida la renuncia del BMAlarcos se pusieron en contacto con la Real FederaciónEspañola de Fútbol para conocer si el rival pudiera ser sustituido. «Nos han comentado que al estar la competición ya iniciada no se puede sustituir dicho equipo por un rival nuevo, por lo que pasamos directamente a la siguiente ronda» explica el Neumáticos Abel Sanz a través de su perfil en Facebook.

Una noticia agridulce para el club, que reconoce tener «sensaciones encontradas» ya que «nos hacía mucha ilusión jugar la primera eliminatoria en casa» señalan tras deparar el sorteo –al ser dos equipos de Tercera hubo que recurrir a un sorteo para decidir la sede del partido– que se jugaría en elMunicipal de Arévalo. «Por otra parte nos alegra pasar de ronda y tener más tiempo para preparar el partido» comentan en un curso en el que Daniel Mañoso, el que fuera entrenador del Provincial, toma los mandos del primer equipo.

La segunda eliminatoria de la Copa del Rey de Fútbol Sala se disputará el 27 de septiembre.En ella participarán los 20 equipos clasificados en Primera Ronda –el Neumáticos Abel Sanz entre ellos– más los ocho equipos exentos de la primera eliminatoria como son los cuatro equipos campeones en Segunda B pero que no ascendieron (CDB Rivas Futsal, Futsal Marlex Mataró CE, Deporcyl Guardo FS y Vulcanizados Ruiz FS), el mejor equipo canario clasificado de Segunda B pero que no ascendió (CD Tenerife Iberia Toscal) y los tres equipos descendidos desde Segunda a Segunda B (Oleoinnova Mengíbar FS, Soliss FS Talavera y Ciudad de Móstoles FS).La eliminatoria, de nuevo a un partido y en casa del equipo de menor categoría.