Al menos, una buena despedida

A.S.G.
-

El Diocesanos UCAV disputa este sábado –17,00 horas– ante el Salamanca B su último partido en casa de la temporada

Jorge Rodríguez, en el partido disputado ante el Palencia. - Foto: Archivo

Se acaba la temporada. Tres jornadas, dos partidos por delante –entre ambos la jornada de descanso– y una última comparecencia en casa, en el Sancti Spíritu, que este fin de semana servirá a los colegiales para despedirse de suyos –17,00 horas– aprovechando la visita de un Salamanca B que vive entre la angustia del descenso directo y la pesadilla de un posible arrastre.A cuatro jornadas del final en Segunda RFEF, su primer equipo es penúltimo. Eso le importa poco a un Colegios Diocesanos UCAVque hace tiempo dejó de mirar a sus rivales. Descendidos, la pelea es consigo mismo, con una recta final de temporada «que se está haciendo muy larga» reconocen en el propio club pero que están 'salvando' gracias al compromiso. No es sencillo, pero los colegiales han dado la cara en un tramo final donde al descenso se han unido las lesiones. «Ahora mismo tengo nueve jugadores de la primera plantilla para el partido del sábado» decía IvánLastras, entrenador del Diocesanos UCAV, en un Jueves Santo de trabajo sobre el césped. Cuando resulta más sencillo dar a conocer los disponibles que los lesionados, malo. Ysin embargo, al mal tiempo buena cara, porque este sábado el equipo tiene ganas de regalar a su afición y regalarse a sí mismos una despedida del Sancti Spíritu como se merecen, con victoria.
«Al menos vamos a intentar irnos de Tercera con una última victoria en casa» comenta IvánLastras ante una semana que está siendo complicada. «Si de por sí llevamos unas jornadas con falta de efectivos, esta semana se va a acentuar». Al largo parte de lesiones se han sumado los problemas laborales de Josito y las molestias musculares de Oli.Ambos son duda. «Con los que estemos vamos a tratar de competir, de estar a la altura y ojalá nos podamos llevar una alegría para acabar la temporada». De nuevo serán los juveniles los protagonistas del primer equipo. «Lo cierto es que en estos momentos hay más juveniles entrenando que jugadores del primer equipo. Sólo nos queda agradecer su disposición. Si no fuera por ellos, no podríamos estar compitiendo».

Los juveniles toman lapalabra en el primer equipo

Les conoce Iván Lastras a la perfección. Antes del su llegada al primer equipo, les tenía bajo sus órdenes en el Nacional Juvenil.Sin embargo las numerosas lesiones que han castigado al Diocesanos UCAV ha obligado a convertir a los juveniles en una pieza clave no sólo para el trabajo diario sino incluso para la disputa de los partidos. Ante elBembibre debutaba en Tercera Abdoul Diallo. Era el último en sumarse a una lista en la que ya han debutado o han sido convocados Marcos Barriga, Faysel, SergioNogal, David Gaona...Y de no haber sido por el covid-19, AntonioCollado ya estaría en la lista. Puede que lo esté este sábado.