Falta de contenedores para reciclar por La Encarnación

Redacción
-

La candidata del PSOEa la Alcaldía tuvo una reunión con la asociación de vecinos de la zona para conocer sus demandas

Falta de contenedores para reciclar por La Encarnación

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila,Eva Arias, ha mantenido una reunión con la asociación de vecinos del barrio de La Encarnación para conocer sus demandas y ha denunciado la insuficiencia de contenedores de reciclaje en ese barrio, lamentando que «es inviable avanzar en sostenibilidad si no se facilitan herramientas a los vecinos». Arias ha señalado que «si bien la conciencia social sobre la importancia de separar los residuos en los hogares abulenses ha ido en aumento, ésta no se ha visto acompañada de una correcta implicación por parte de la administración». 

En este sentido, ha puesto el acento en la escasez de islas completas de reciclaje o de contenedores individuales en ciertos barrios de la ciudad como es el caso del barrio de La Encarnación, «donde estos puntos de depósito están muy dispersos y están incompletos, lo que dificulta el correcto reciclaje». 

«Si un vecino ha de recorrer varias calles e ir haciendo distintas paradas en función del residuo que necesita depositar, lógicamente, hay más posibilidades de dar al traste con el reciclaje» ha dicho la candidata socialista a la alcaldía quien, además, añade que «en este barrio, en concreto y en ciertas fechas del calendario, es frecuente que los restos de poda se acumulen en los contenedores de orgánico, llegando a saturarlos y que se depositen en la calzada». 

Arias recuerda que «la regulación para poder depositar estos restos ha sido una de las propuestas socialistas para su inclusión en el pliego de basuras. Restos que, muchos ayuntamientos aprovechan a su vez para triturarlo y proteger los jardines de las heladas»