El PSOE pide de nuevo que se actualice el Plan de Nevadas

Redacción
-

La portavoz municipal del PSOE pregunta al equipo de gobierno las razones por las que «no quiere acometer la revisión» de ese documento

El PSOE pide de nuevo que se actualice el Plan de Nevadas - Foto: Isabel García

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, insiste en la necesidad de que se renueve el Plan de Nevadas municipal, y mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción ha reiterado que «no se entiende que una ciudad como Ávila no tenga un protocolo de actuación actualizado y adecuado de cara a posibles nevadas», asegurando que «se trata de una responsabilidad que compete al equipo de gobierno, al que invitamos a explicar los motivos por los que no quiere acometer la revisión del Plan de Nevadas y pautar nuevos criterios que lo mejoren».

«Se trata de una petición que hemos realizado en numerosas ocasiones y que hemos vuelto a llevar a la última Junta de Gobierno Local», recalca Vázquez, «entendiendo que no podemos llegar al invierno con un documento, en algunos aspectos, francamente mejorable».

Yolanda Vázquez ha lamentado también que «tras la borrasca Filomena, perdimos la oportunidad de realizar un análisis de las debilidades y fortalezas e implementar las mejoras necesarias. Mejoras que, además de suponer una actuación más ágil y eficaz, supondrían, sin duda, un ahorro en los costes».

Para la portavoz socialista, «de lo que se trata es de estar preparados y de ser eficientes para optimizar todos los recursos propios. Por eso, entendemos que no podemos dejar pasar más tiempo porque ya hemos perdido demasiado».

dejadez. Por último, Vázquez ha lamentado «la dejadez del equipo de gobierno con este y otros asuntos de la gestión municipales impide que se actúe con criterio y conforme a unos tiempos razonables. No parece muy lógico estar pensando ya en el Mercado Medieval de 2022 y no haber revisado el Plan de Nevadas ni tener visos de hacerlo ante la campaña de invierno».