XAV reclama mejoras en el centro de salud Ávila Norte

Redacción
-

El procurador Pedro Pascual lamenta el estado actual de ese edificio y pide una inversión urgente para arreglarlo

XAV reclama mejoras en el centro de salud Ávila Norte - Foto: David Castro

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado el estado actual del centro de salud Ávila Norte, «obsoleto e inaccesible para pacientes y transporte sanitario, lo que hace que requiera, de forma urgente, una inversión para adaptar este espacio». Por ello, Pascual ha anunciado que presentará una Proposición No de Ley (PNL) para pedir que la Junta lleve a cabo estas obras de mejora.

 De este modo, Pedro Pascual ha explicado en las Cortes regionales el estado del centro de salud Ávila Norte, «con dependencias obsoletas e inaccesible, puesto que es muy dificultoso el manejo de una camilla de transporte sanitario o de una silla de ruedas».

 Además de esto, Pascual ha relatado los inconvenientes que esto supone para las personas que acuden a las consultas, «en especial las personas mayores, con serias dificultades incluso para abrir la puerta de entrada debido a su peso y volumen». 

Así, y pesar de que estas deficiencias son más que notables, la Junta de Castilla y León, formada por el Partido Popular y VOX, ha votado en contra de varias enmiendas de Por Ávila para invertir en mejorar este centro de salud, algo que Pascual ha lamentado al tratarse de unas obras de mejora totalmente necesarias.

No obstante, el procurador abulense ha anunciado que está trabajando en la redacción de una PNL para instar a la Junta a llevar a cabo cuanto antes estas obras  de mejora.