En busca de la ilusión perdida

Redacción
-

El Colegios Diocesanos busca este domingo (12,00 horas, Sancti Spiritu) una victoria ante la Cultural Leonesa B que le pueda reenganchar a la lucha por la salvación

En busca de la ilusión perdida - Foto: David Castro

Sin apenas tiempo para recuperarse de la derrota del pasado miércoles ante el AtléticoAstorga, el Colegios Diocesanos tiene esta mañana una nueva oportunidad de reengancharse a una pelea por la salvación que cada vez está más complicada, pero a la que los colegiales no se resignan a renunciar hasta que las matemáticas se lo permitan. Para ello, ganar a la Cultural Leonesa B a partir de las 12,00 horas en Sancti Spiritu vuelve a ser clave, tanto por los tres puntos como por lo que significaría de recuperar la ilusión perdida.

El entrenador colegial, Iván Lastras, reconoce que «el otro día contra el Astorga había esperanzas de entrar en una dinámica positiva pero al final no se dio, y es otro batacazo, pero ya estamos pensando en el partido del domingo que será ante un rival muy duro que se juega en el entrar en playoff. Sabemos que todos los partidos de aquí al final serán contra rivales que se están jugando algo, y hay que pelearlo, competirlo y recuperar la ilusión, que es lo que no nos puede faltar de aquí a final de temporada».

Sobre el rival, que lleva un triunfo en los últimos cinco partidos, Lastras avisa que «la dinámica digamos negativa que ha tenido la Cultural B se debe a que ha tenido muchas bajas y hay jugadores que han estado con el primer equipo. No hay que fiarse de esa mala racha, entre comillas, porque es un rival peligroso y a tener en cuenta» ante el que «se puntuó en el partido de ida y siempre vamos con la sensación de que los partidos se pueden competir, como demostramos el otro día en el campo del Guijuelo, que es el líder y tiene registro de equipo de otra categoría. Sabemos que en este partido vamos a tener opciones, y vamos a luchar por la victoria».

Para este encuentro el Diocesanos podría recuperar a Mayorga, que al igual que Darío ya está entrenando con normalidad, mientras que Aitor se espera que pueda volver pronto, y Ruba es duda.

- Partido: Colegios Diocesanos - Júpiter Leonés.

- Hora: 12,00.

- Campo: Sancti Spiritu.

- Árbitro: Carlos Cañibano Arias (Valladolid).

El Colegios Diocesanos ha organizado para el partido de este domingo ante la Leonesa B una recogida de materiales básicos para colaborar con la crisis humanitaria en Ucrania. Los espectadores que lo deseen podrán donar medicamentos, material médico (vendas, gasas, jeringas, agujas...), alimentos no perecederos, material higiénico y otros materiales como linternas, pilas, walkie-talkies, cinta aislante, cinta americana o sacos de dormir. No se recogerá ropa. Todo lo recogido se llevará al Centro InternacionalTeresiano Sanjuanista (CITeS), que se encargará de su traslado a Ucrania.