María Espeso, finalista en el premio de periodismo Aqualia

Redacción
-

por su trabajo 'La tecnología puntera de la EDAR permite el 'reciclaje' de agua con garantía total' publicado el 28 de octubre del pasado año en Diario de Ávila

La periodista de Diario de Ávila María Espeso es una de las finalistas del IV Premio de Periodismo Aqualia por su trabajo ‘La tecnología puntera de la EDAR permite el ‘reciclaje’ de agua con garantía total’ publicado el 28 de octubre del pasado año en este periódico. Opta a este galardón junto a trabajos de El País, El Mundo, La Vanguardia y Europa Press, tras ser seleccionados de los 45 que se presentaron.

El reportaje explicaba el sistema de biorreactores de membrana en la EDAR de Ávila que avalaba una desinfección total del agua, la clave para haber podido habilitar un punto de vertido a Fuentes Claras. Lo hacía a través de una visita a las instalaciones.

Con él, la redactora opta a un premio que tiene como objetivo  reconocer a los periodistas que contribuyen a incrementar la cultura del agua como bien escaso y preciado. Se busca premiar a trabajos periodísticos que reflejen la importancia de la buena y eficaz gestión del ciclo integral del agua para la vida cotidiana de los  ciudadanos. Se concede un primer premio dotado de 3.000 euros, dos accésit de 1.500 y dos menciones especiales.

Aqualia es una empresa de gestión del agua participada por el grupo de servicios ciudadanos FCC y por el fondo ético australiano IFM Investors y constituye la cuarta empresa de agua de Europa por población servida, además de estar entre las diez primeras de todo el mundo.