Dos quesos abulenses premiados en el Salón Gourmets

J.M.M.
-

El 'Bombón de Iruelas con trufa' de Quesería Elvira García obtiene la medalla de plata en la categoría de 'Quesos con condimentos' y el 'Miss Capra' de Quesería Valdecabras logró la medalla de bronce en la categoría de 'Pastas lácticas'

Dos quesos abulenses premiados en el Salón Gourmets

El éxito del sector agroalimentario de la provincia de Ávila en esta cita quedó ratificado con la consecución de dos premios en el Concurso Nacional de Quesos del Salón Gourmets. Así la Quesería Valdecabras, de Candeleda, logró la medalla de bronce en la categoría 'Pastas lácticas' con su queso 'Miss Capra', mientras que la Quesería Elvira García, de El Barraco, alcanzó la medalla de plata en la categoría 'Quesos con condimentos' con su 'Bombón de Iruelas con trufa'.

Begoña Chozas, de Quesería Valdecabras, aseguró que "ara nosotros ganar el premio es el reconocimiento de que estamos haciendo las cosas bien, y que seguimos en los primeros puestos de la artesanía alimentaria y del queso en particular". A su vez, reconoció que "es un impulso para poder seguir trabajando, innovando, manteniendo puestos de trabajo y, en definitiva, para seguir luchando y funcionando". En esta apuesta la innovación es fundamental y Begoña Chozas anunciaba que "tenemos previsto hacer una colaboración con otro productor de Candeleda" que está cultivando arándanos, una iniciativa que calificó como "súper peculiar que en Gredos se cultiven ese tipo de productos", y recalcó que queremos apostar por esa línea, por hacer algún tipo de producto combinando arándanos y queso, y es lo que ahora estamos planteándonos".

Por su parte, Francisco Alía, de Quesería Elvira García, recordó que este reconocimiento del Salón Gourmets no es una novedad para ellos y precisó que "desde el primer año, a los dos meses de tener la autorización sanitaria, fuimos segundo mejor queso Gourmets y todos los años estamos aquí en la cresta de la ola". Por ese motivo aseguró que están "muy contentos", al tiempo que afirmó que "es muy gratificante llevar a nuestra tierra a todo el sector del gourmets". Además reconoció que "estamos encantados porque este tipo de reconocimientos, entre otras cosas, han sido los que nos han ayudado a darnos a conocer, porque si no una quesería tan pequeñita, tan artesana, que tenemos nuestros propios animales, nuestra propia leche, que elaboramos con leche cruda... desde el primer momento no habría tenido la aceptación que hemos tenido si no es gracias a los premios y a estos reconocimientos, así como al apoyo de Ávila Auténtica".