Balance "muy positivo" de Ávila Auténtica en el Salón Gourmets

J.M.M.
-

El presidente de la Diputación de Ávila destaca que las 21 empresas que han participado "han sacado una valoración de cara al futuro ilusionante", y valora los contactos y los mercados que se han abierto

Imagen de archivo de la presencia de Ávila Auténtica en el Salón Gourmets 2022 - Foto: Diputación

Balance "muy positivo" el que ha hecho el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, de la presencia de Ávila Auténtica en el Salón Gourmets, que se celebró a lo largo de esta semana y cerró sus puertas este jueves.

Ávila Auténtica acudió un año más a esta feria referente del sector agroalimentario nacional con 21 empresas, representativas "de los magníficos productos que tenemos en la provincia".

Carlos García aseguró que "todas las empresas que nos han acompañado, pequeñas y medianas empresas, autónomos... han sacado una valoración de cara al futuro ilusionante". El presidente de la Diputación precisó que han obtenido "nuevos contactos, nuevas empresas para vender, nueva cuota de mercado" y se ha logrado el "principal objetivo con el cual la Diputación Provincial venía a este certamen: visualizar la calidad de todos y cada uno de nuestros productos".

El presidente de la Diputación quiso agradecer "el trabajo que vienen realizando todos y cada uno de los días todos esos productores", y destacó que "ha habido productores que es la primera vez que han venido, que han empezado a hacer contactos de cara al futuro", con lo cual "es el camino" a seguir. Finalmente, insistió en que desde la Diputación de Ávila "tenemos que trabajar para que nuestros productores generen riqueza, generen empleo y sigan haciendo provincia".

Por su parte, el diputado provincial encargado del área de Desarrollo Rural, Jesús Martín, coincidió con Carlos García en el balance de la presencia de Ávila Auténtica en el Salón Gourmets, y aseguró que "otra feria más es un éxito de Ávila Auténtica, de la Diputación Provincial de Ávila".

Jesús Martín precisó que las 21 empresas abulenses que han estado presentes suponen una "representación importante de los magníficos productos que tenemos en la provincia". Así destacó la "gran representación del vino, con la DOP Cebreros y con vinos de otras zonas de nuestra provincia; cochinillos; morcillas; caracoles; dulces; mermeladas… una amplia representación de lo que es la riqueza de Ávila Auténtica, y de la riqueza agroalimentaria de la provincia de Ávila".

El diputado de Desarrollo Rural afirmó, en el día de cierre del Salón Gourmets, que después de hablar con los productores "nos han trasladado un balance excelente. Han hecho contactos, algunos también ventas inmediatas", y recalcó que desde la Diputación Provincial de Ávila ya están "pensando en la próxima edición del Salón Gourmets", porque "es una obligación abrir estas puertas a nuestros productores y aquí estaremos el próximo año ofreciendo estas oportunidades que ofrecen estas ferias y estos nuevos mercados que les ayudamos a abrir". Y recalcó que "estamos a su lado y seguiremos estando".

Apuesta por el sector del vino. La actividad promocional de los productos de Ávila no para y a la vuelta de la esquina está otro gran acontecimiento, en este caso para el sector vitivinícola, como es la Feria Nacional del Vino (Fenavin), "la feria más importante del vino a nivel nacional", que se celebrará del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real y, según apuntó Jesús Martín, "allí vamos a ir con 12 bodegas que son una referencia del vino de la provincia de Ávila".

El diputado de Desarrollo Rural precisó que es "una feria que nos han trasladado sus buenas experiencias otros años. Acudimos en 2019, el último año que se celebró, y este año es una feria obligada para promocionar ese vino que tenemos en nuestra tierra, de la DOP Cebreros y de esas otras comarcas en las que también se produce". Jesús Martín insistió en que este sector "es una apuesta de comarca, que crea empleo y creo que la Diputación Provincial de Ávila siempre que se hable de crear empleo, de generar riqueza, de asentar población, tiene que estar y del 10 al 12 de mayo estaremos en Ciudad Real en Fenavin apostando y apoyando al sector del vino en nuestra provincia".