Candeleda, aspirante a ser Capital del Turismo Rural 2023

E.C.B
-

Candeleda figura entre los diez municipios finalistas de esta iniciativa impulsada por EscapadaRural. Este viernes, el alcalde acudirá a Barcelona al acto de reconocimiento a los 10 finalistas. Hasta el 24 de abril se puede votar por Candeleda

Candeleda, aspirante a ser Capital del Turismo Rural 2023

Candeleda es uno de los diez municipios aspirantes a ser Capital del Turismo Rural 2023, en el marco de la iniciativa que promueve la plataforma digital especializada en alojamientos rurales EscapadaRural. La lista de finalistas, hecha pública este jueves, se completa con los municipios de Bocairent (Valencia), Campo Lameiro (Pontevedra), Cardona (Barcelona), Colmenar de Oreja (Madrid), Elche de la Sierra (Albacete), Nalda (La Rioja), Ricote (Murcia), Segura de León (Badajoz) y Zerain (Guipúzcoa).

Estas diez localidades finalistas han sido elegidas entre las más de 200 candidaturas recibidas que cumplían los requisitos solicitados consistentes en tener menos de 10.000 habitantes, disponer de alojamientos rurales, no haber sido finalistas o ganadores en ediciones anteriores y «tener mucho encanto para enamorar al viajero rural», explica Olivia Fontela, directora de Marketing de EscapadaRural.  

Con este anuncio se abre el período de votaciones en el que son los propios viajeros los encargados de votar su destino rural favorito entre los 10 finalistas. Las votaciones estarán abiertas hasta el 24 de abril y de ellas saldrá el municipio ganador de la Capital del Turismo Rural 2023 que será anunciado tres días más tarde. Se puede votar desde https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural/2023

Este viernes, el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino Garro, y el concejal de Turismo, David García Núñez acudirán al acto de reconocimiento a los 10 municipios finalistas que dará comienzo a las 16,00 horas en el salón de turismo B-Travel de la Fira de Barcelona. Cada uno de los destinos recibirá un galardón de finalista entregado por Montse Gil, directora general de EscapadaRural. «Estamos muy contentos y a la vez esperanzados de poder conseguirlo», asegura el regidor candeledano, quien recuerda que desde el área de Turismo del Ayuntamiento se viene trabajando en la potenciación de este sector en la localidad.

«Por parte de EscapadaRural empezamos hoy una gran campaña de difusión en medios, redes sociales y blogs con el objetivo de dar la máxima visibilidad y apoyo a los finalistas. Asimismo, la implicación de los finalistas y la colaboración de las instituciones provinciales y autonómicas a las que pertenecen son cruciales para lograr el mayor número de votos», explica Olivia Fontela.

Como parte de la difusión, cada municipio cuenta con la colaboración de un blogger que ejercerá de embajador del destino y promocionará su candidatura. Los embajadores de Candeleda son Eva y Jose, autores del blog de viajes 'Organizo tu viaje'. 

ARCHIVADO EN: Candeleda, Turismo