Inspiración infantil de Santa Teresa peregrina

E.C.B
-

La Asociación 'De la Cuna al Sepulcro' entrega en Ávila los premios a los tres escolares ganadores de su V Concurso de Dibujo Infantil 'Santa Teresa, peregrina de estas tierras'. Los Verdugo acoge hasta el 28 de febrero una muestra de los dibujos

Inspiración infantil de Santa Teresa peregrina - Foto: David Castro

Santa Teresa y su peregrinación por esas tierras abulenses y salmantinas que conforman la ruta 'De la Cuna al Sepulcro' han servido un año más de inspiración a más de 300 escolares, que son los que han participado en la quinta edición del Concurso de Dibujo Infantil 'Santa Teresa, peregrina de estas tierras', cuyos premios fueron entregados este viernes en el Palacio de los Verdugo de Ávila.

Tras una jornada en la que los premiados y sus familias, algunos venidos desde Alba de Tormes (Salamanca), tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad y su principal monumento, la Muralla, algunos de ellos por primera vez, como explicó la teniente de alcalde responsable de Turismo, Sonsoles Prieto, se procedió a la entrega de premios y diplomas a los tres ganadores de este concurso infantil, inspirado en esta ocasión en el centenario del nombramiento de Santa Teresa de Jesús como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca, pero que, como apuntó la presidenta de la Asociación 'De la Cuna al Sepulcro. Ruta de Santa Teresa', organizadora del mismo, Dori Vicente Ciudad, busca acercar la ruta teresiana a los escolares pertenecientes a localidades por las que discurre este itinerario, «que conozcan su por qué y la figura de Santa Teresa dentro de nuestra tierra. Es una forma de que los pequeños peregrinos que viven dentro de nuestro territorio conozcan por qué la gente de fuera tiene que venir a visitarnos».

El primer premio fue recogido por la abulense Alba Mendoza Vaíllo, estudiante de sexto de Primaria en el Colegio Público Juan de Yepes de esta ciudad, mientras que el segundo recayó en Lucía Acevedo Montero, de cuarto de Primaria en el Colegio Santa Isabel de Alba de Tormes, y el tercero, en Javier Pérez Gutiérrez, también de sexto de Primaria en el mismo centro salmantino.

«Este año estamos en el IV Centenario de la Canonización y en Ávila comienza el 13 de marzo el Año Jubilar y todas estas fechas importantes que tenemos alrededor de Santa Teresa y de toda la ruta 'De la Cuna al Sepulcro' inspirarán el próximo concurso», explicó la presidenta de la asociación.

En esa misma línea, la teniente de alcalde abulense Sonsoles Prieto, además de agradecer a la asociación que «aceptara la invitación para venir a Ávila a entregar estos premios», mostró la satisfacción del Ayuntamiento por «el IV Centenario que tendremos en unos días y que seguro inspirará nuevas iniciativas y concursos dirigidos para los pequeños».

Los dibujos presentados a este quinto concurso 'Santa Teresa, peregrina de estas tierra' pueden verse en una exposición que permanecerá en el Palacio de los Verdugo hasta el próximo 28 de febrero.