Vietti logra su primera 'pole' de Moto2

Europa Press
-

El italiano Celestino consigue su primer podium al verse anulada la vuelta más rápida del británico Sam Lowes (Kalex) por exceder los límites del circuito

Vietti logra su primera 'pole' de Moto2

En Moto2, el italiano Celestino Vietti (Kalex) se llevó la primera pole del año por delante de su compatriota Tony Arbolino (Kalex) y del británico Sam Lowes (Kalex), que vio cómo Dirección de Carrera le retiraba su última vuelta, que le aupaba a la primera posición, tras pisar el verde.

Lowes conseguía cerrar la sesión en Losail encabezando la tabla de tiempos, pero lo hacía excediendo los límites de la pista, una infracción que le anuló su último crono y que permitió al de Cirié llevarse el premio con un tiempo de 1:59.082.

Entre los españoles, Augusto Fernández (Kalex) fue el más rápido y saldrá desde el sexto lugar, mientras que Fermín Aldeguer (Kalex), que tuvo que pasar por la Q1, Arón Canet (Kalex) y Pedro Acosta (Kalex) completaron el 'Top 10' en octava, novena y décima posición, respectivamente.

El 'rookie' murciano, vigente campeón del mundo de Moto3, rodaba en tiempos de pole cuando, a falta de cuatro minutos de sesión, se fue al suelo y perdió todas sus opciones de salir desde la parte delantera de la parrilla.

Además, Jorge Navarro (Kalex) partirá duodécimo y Albert Arenas (Kalex) lo hará decimoquinto. Entre los que no avanzaron a la Q2, Marcos Ramírez (MV Augusta) comenzará vigésimo primero, por delante de Jeremy Alcoba (Kalex), y Manuel González (Kalex) iniciará la cita vigésimo cuarto.