Podemos da prioridad a economía, despoblación y comunicación

B.M
-

La candidata a la Alcaldía, Pilar Baeza, aseguró que la formación acude a las elecciones «con todas las fuerzas para trabajar por el cambio en la ciudad»

Podemos da prioridad a economía, despoblación y comunicación

Podemos se presenta a las elecciones del próximo domingo, con una lista encabezada por Pilar Baeza, dando prioridad en su programa a la economía, despoblación y comunicaciones y acudiendo a los comicios «con todas sus fuerzas para trabajar en el cambio de la ciudad».

La cabeza de lista de la formación explicó que para garantizar ese cambio se apoyan en siete ejes con una Ávila abierta, comunicada, medieval y moderna, comarcal, verde, de servicios y de pymes y comercial.

Para ellos, aseguró, la prioridad es la «economía de la ciudad», el trabajo y atraer empresas, sin olvidar el apoyo a los comercios de los barrios. Además se trabajará en las comunicaciones y el transporte para eliminar el «aislamiento de barrios y pedanías» y tampoco se olvidarán a los más desfavorecidos.

Además se trabajará por «la transparencia» y la eficacia en la gestión con un programa que creen que es el único «práctico y factible» y que esta disponible en la dirección candidatura.podemosavila.es.

Entre los puntos de este programa se encuentra, además de la parte económica con medidas para pymes y autónomos, la despoblación, por ejemplo con acciones para las viviendas vacías con negociaciones para permitir «el alquiler a precios razonables». También las comunicaciones y transporte, gestionando «el tema del peaje» y potenciando una ciudad más verde y ecológica, pero también más participativa y transparente. Para ello, entre otras cosas, se proyecta un órgano en el Ayuntamiento con concejales que no sean parte del gobierno municipal para poder fiscalizar la acción del Consistorio y los contratos.