Zonas míticas para una prueba atractiva

Redacción
-

Diez tramos para un total de 94 kilómetros cronometrados componen el recorrido de la edición 26 del Rallye Diputación de Ávila que se celebra este fin de semana

Zonas míticas para una prueba atractiva - Foto: Diario de Ávila Lola Ortiz

La vigesimosexta edición del Rallye Diputación de Ávila se celebra este fin de semana, prueba organizada por Escudería Milenio y puntuable para los campeonatos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, que se presenta con interesantes novedades en su recorrido y con una gran lista de inscritos.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el rallye se disputará en dos etapas. Este sábado los vehículos tomarán la salida en las inmediaciones del Bar Restaurante El Pórtico de la capital abulense, donde habrán tenido lugar anteriormente las verificaciones administrativas y técnicas previas, a partir de las 14,00 horas.

Tras una breve asistencia los participantes se dirigirán al primer tramo de la jornada, La Cruz de Hierro, 8,200 kilómetros para abrir boca que se disputarán a partir de las 14,39 horas. Sin solución de continuidad se tendrán que enfrentar a otro clásico del automovilismo de la zona centro, La Lancha, con 11,700 kilómetros que arrancará a las 14,56. Este mismo bucle de tramos se disputará dos veces más, separadas por la correspondiente asistencia en la Avenida de España. La segunda sección se disputará a las 16,41 y 16,58, mientras que la tercera que cerrará la etapa de mañana tiene como horarios previstos las 18,43 y las 19,00 horas para La Cruz de Hierro y La Lancha respectivamente. Tras la disputa de este sexto tramo cronometrado los vehículos se dirigirán al parque de pernoctación que estará instalado en Cebreros, que se convertirá en centro neurálgico del rallye durante la mañana del domingo.

A las 10,00 horas del domingo se reanudará la actividad con una asistencia en la Carretera de Villacastín de Cebreros; no tardarán mucho los equipos supervivientes en dirigirse a la salida del primer tramo dominical, Cebreros-El Muro del embalse de El Burguillo, ya que este se inicia en las afueras de la localidad abulense y tras 4,8 kilómetros muy selectivos dejará a los participantes en camino a El Barraco, donde comienza el segundo tramo de la jornada, el más largo del rallye con 12,20 kilómetros que llegan justo hasta la entrada de San Bartolomé de Pinares.

Estos dos tramos comenzarán a disputarse a las 10,41 y 11,08 horas respectivamente. Tocará volver a la Carretera de Villacastín de Cebreros para hacer asistencia a los vehículos antes de enfrentarse a la última sección del rallye que consistirá en una nueva pasada por Cebreros-El Muro, a partir de las 12,31, y El Barraco-San Bartolomé, que se disputará a las 12,58.

Aquí se habrán acabado los casi 94 kilómetros cronometrados de los que consta el rallye, pero los participantes todavía deberán volver a Ávila, al Bar Restaurante El Pórtico, para tomar meta y completar los 331totales de los que consta el XXVI Rallye Diputación de Ávila-Trofeo Cerverauto Hyundai.