Una merienda como 'excusa' para fomentar el diálogo social

B.M
-

Faema convoca por tercer año un encuentro de empresarios, sindicatos e instituciones para buscar formas de trabajar de manera conjunta en materia de empleo

Una merienda como ‘excusa’ para fomentar el diálogo social

El fomento del empleo, sobre todo cuando se trata de personas con discapacidad, es una cosa de todos. Y bajo ese ‘todos’ Faema (Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Discapacidad por Enfermedad Mental de Ávila) convocó la tercera edición de su merienda empresarial donde se contó con la presencia de empresarios, representantes de sindicatos y de diferentes instituciones y grupos políticos con el objetivo de trabajar de forma conjunta y responsable en materia de empleo y en el diálogo social. Para conseguirlo se contó con una mesa sobre programas de intermediación laboral donde se presentaron diferentes proyectos y se habló de la iniciativa ‘Tracción Ávila’ antes de dar paso a un networking Empresarial.

La directora General de Faema Salud Mental Ávila, Inmaculada Pose, explicó que la merienda supone la posibilidad de ofrecer un «espacio de encuentro» entre empresarios y entidades para unir esfuerzos en el mundo del empleo, por lo que había representantes de distintas áreas. La cita se organiza además dentro de un proyecto financiado por la Fundación Once, ‘Contecta Empleo’, por el que se ha contado con seis alumnos con discapacidad y la mitad de ellos, tres, se quedarán trabajando en Faema Empleo. La representante de la entidad destacó además la sensibilidad de los empresarios a la hora de contratar a trabajadores con discapacidad, en este caso subcontratando servicios a través de Faema, y el camino que siguen con su Centro Especial de Empleo, que va creciendo y que va a pasar a tener a 25 personas en plantilla tras las tres incorporaciones.

El gerente de Servicios Sociales, Ángel Muñoz, destacó el trabajo que realiza Faema y que se conecta con los objetivos de la Junta de Castilla y León para el tercer sector con la intervención en el plan de igualdad de oportunidades para personas con discapacidad que se prolonga hasta el próximo año y que en el caso de Faema se ve con el Centro de Empleo y con la labor de formación dirigida a esa igualdad de oportunidades.

También mostró su agradecimiento la teniente de alcalde de Empleo, Industria, comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, que recordó el convenio que tiene esta institución con Faema para derivar a personas con discapacidad que buscan empleo.

En el acto se contó con la presencia de Juan Saborido, presidente de Confae, que era el encargado de dar a conocer el proyecto de ‘Tracción Ávila’ y la plataforma ÁvilaAmás, como una forma de digitalización del comercio y abrir sus puertas a los abulenses. En el caso de Tracción Ávila se refirió a su trabajo de tutorización mientras que recordó la apertura de la plataforma, que también está disponible para personas con discapacidad.