Likina y el Playas de Castellón, campeonas de la Copa

A.S.G.
-

La atleta etíope afincada en Peguerinos revalida, junto a sus compañeras del Playas de Castellón, la Copa de Europa de Cross de Clubes. Diego Jiménez y el Grupompleo, sextos en Relevos Mixto

Likina Amebaw, junto a sus compañeras del Playas de Castellón y el título de la Copa de Europa.

Eran los anfitriones, los favoritos y cumplieron. Acogió Oropesa del Mar la Copa de Europa de Cross por Clubes y en una jornada totalmente novedosa para todos los participantes por recorrido que incluyó el paso por la arena de la playa, el Playas de Castellón se proclamó campeón de la Copa de Europa de Cross por Clubes tanto en la Absoluta Femenina, donde revalidaba título, como en la Absoluta Masculina y el Relevo Mixto.Se quedó a un paso –subcampeonato– en la Sub'20 Masculina. Tres títulos de cinco posibles. El club castellonense fue, sin lugar a duda, el gran protagonista de la jornada y entre sus más destacados la atleta etíope afincada en Peguerinos, Likina Amebaw, que al igual que el año pasado lideró a las suyas al título.    

Desde el inicio se situó en cabeza Likina Amebaw junto a las africanas Fancy Cherono (Sporting Portugal), Anjelina Nadai (Tel Aviv) o Meselu Berhe (Sporting Braga) o la española Irene Sánchez Escribano (Adidas).El ataque de Anjelina Nadai (Tel Aviv) la daba la victoria en la carrera individual. El triunfo del Playas de Castellón, con Likina Amebaw finalizando en quinta posición, estaba asegurado. Ayudaron la novena de Naima Ait Alibou o la décima de Cristina Espejo.  Reeditaba el título el equipo verdinegro con la atleta de Peguerinos de nuevo como protagonista. La sorpresa saltaba en el subcampeonato. Porque era el Adidas el que se hacía con la segunda posición gracias en buena medida a la segunda plaza de  Sánchez-Escribano, la octava de Águeda Marqués (8ª) o la 16ª de Marta Galimany (16ª). Un punto separó al Adidas del Playas de Castellón y dos para haberlas superado.  La tercera posición fue para el Sporting de Braga.

 Fue una jornada en la que el atletismo abulense estuvo también presente de la mano de Diego Jiménez, que tomó parte con el Grupompleo Pamplona Atletismo en la prueba del Relevo Mixto, en la que cada una de las postas debía cubrir una distancia de 1.600 metros. Junto a Abdekkader Al Gham, Alicia Carrera o Sara Prados, lograban la sexta posición con un tiempo de 17'10''.La victoria, para el Playas de Castellón con una marca de 16'10''.