La Policía de Arévalo emprende la campaña 'Comercio seguro'

P.R.
-

Los agentes han visitado este verano un total de 150 establecimientos y esperan llegar a los casi 200 que hay en el municipio

Dos agentes acuden a informar a un establecimiento de Arévalo - Foto: P.L.

La Policía Local de Arévalo ha llevado a cabo a lo largo del verano, con motivo del inicio de la campaña estival y el aumento de visitantes al municipio, una campaña informativa en los establecimientoscomerciales del municipio, con el objetivo de dar a conocer la Policía de Proximidad, «más cercana y amable con el ciudadano» y que persigue prevenir actos delictivos, mejorando la seguridad en esta época del año donde la afluencia de público en el municipio es mayor. Para ello, la Policía Local recorre a pie las zonas más comerciales de Arévalo a diferentes horas del día.

En estas visitas se trasladan a los comerciantes diferentes recomendaciones de seguridad, destacando entre ellas la importancia de contar con un cierre seguro, consejos sobre la comprobación de los billetes para detectar aquellos que puedan ser falsos y en caso de tener algún problema, no enfrentarse nunca a la persona y avisar inmediatamente a la Policía, mediante del teléfono de emergencias 1-1-2.

Visitas. Esta campaña que llegará a su fin a mitad del mes de septiembre, ha tenido como resultado la visita del más de 150 establecimientos, donde se prevé que se acaben visitando, los casi 200 establecimientos del municipio.

Para estar al día también se recomienda a los establecimientos del municipio que sigan a través de las redes sociales (@112plarevalo) - Facebook, Twitter e Instagram- de la institución los consejos que se dan a través del cuerpo para todos los vecinos del municipio y donde en tiempo real se informa a la ciudadanía de cualquier corte o incidencia en el tráfico, que pueda afectarles.

ARCHIVADO EN: Policía, Arévalo