El atletismo abulense suma en el Autonómico de Pista Cubierta

A.S.G.
-

Carla Jiménez, Kristina Nikolova o Álvaro Monfort logran el título en la Carlos Gil Pérez, Salamanca, en una jornada con más de una decena de medallas

El atletismo abulense suma en el Autonómico de Pista Cubierta

La pista cubierta Carlos Gil Pérez, Salamanca, acogía este fin de semana el Campeonato de Castilla y León Absoluto y Sub'20, un campeonato incluido este año dentro del 'Global Calendar', lo que daba validez a las marcas para el World Ranking de cara a eventos internacionales. Era la prueba principal pero no la única en un fin de semana al completo como escenario del Campeonato Máster de Pruebas de Anillo o el Control Autonómico Sub'16, lo que llevó a más de 500 atletas a la pista salmantina, entre ellos los atletas abulenses.

Carla Jiménez Sanandrés (ClubPuente Romanillos) se proclamaba campeona de Castilla yLeón Absoluta y Sub'20 en los 800 metros lisos. La abulense dominó con claridad la carrera, imponiéndose con un tiempo de 2'13''65. La segunda posición era para la zamorana María Campo (SGPontevedra) a casi siete segundos, 2'20''21. A ello sumó la medalla de plata en los 400 metros lisos Sub'20 con un tiempo de 1'00''29, donde la salmantina Carla Rodríguez (Club Atletismo Universidad de Salamanca) se hacía con la victoria con 59''06.

La abulense Kristina Nikolova Nikolova (Supple Leopard Flor de Esgueva) lograba el título Autonómico Absoluto y Sub'20 de triple salto donde fue su principal rival su antigua compañera de club, la abulense Raquel Ruiz (ClubPuente Romanillos), segunda. Era en el segundo salto de la serie cuando Kristina marcaba los 11,36 que le darían finalmente la victoria. No pudo igualarla Raquel Ruiz, que pasaba a la mejora logrando en su penúltimo salto los 11,09 con el que se colocaba segunda, superando a Sara Isam (Vicky Foods Athletics), tercera con 11,04, o Paula Husillos (Puentecillas Palencia), cuarta con 10,90 y que hasta ese momento estaban por delante de la abulense.

Gran actuación de Jaime Caballero en la prueba de salto de longitud. Sus 6,37 le valían para alcanzar la plata en la categoría Sub'20 y el bronce en la Absoluta.

Jénnifer Pérez lograba el subcampeonato  Autonómico en la carrera de los 1.500 metros lisos Absoluta (4'46''09) donde la victoria se la adjudicaba la segoviana Alba Sanz (Las Celtíberas de Soria) con 4'45''01.

En los 1.500 metros lisos Álvaro Monfort (Puente Romanillos) se proclamaba campeón Autonómico Sub'20  con un tiempo de 3'53''08 y bronce en categoría Absoluta. En el podio Sub'20 le acompañó Juan Lucas de la Fuente (ClubPuente Romanillos), plata. Ambos, mínima para el Campeonato de España Sub'20.

 En los 400 metros lisos Rubén Martín (ClubPuente Romanillos) lograba la medalla de plata en la categoría Sub'20  con un tiempo de 50''22, mejor marca personal. Conseguía la mínima para el Campeonato de España Sub'18, como Ryan Barcala en los 800 metros lisos.