El PP critica un nuevo recorte de 13.000 euros en limpieza

J.M.M.
-

Miguel Encinar denuncia que "el alcalde llevá más de 28 meses sin licitar el nuevo pliego de basuras" y recuerda que en 2020 ya recortó 250.000 euros en este servicio

Miguel Encinar, concejal del PP. - Foto: David Castro

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila mostró su rechazo al recorte de 13.000 euros que se aprobó en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves en limpieza viaria y recogida de basuras. Una reducción que, según denuncian desde las filas populares, no es la única que ha sufrido esta partida a lo largo de este mandato.

 

En un comunicado de prensa, Miguel Encinar, portavoz popular en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, criticó la actitud del equipo de gobierno ante este asunto y recordó que "el alcalde lleva más de 28 meses sin licitar el nuevo pliego de basuras, que está caducado y fuera de toda prórroga legal, 19 de los cuales sufriendo las consecuencias del coronavirus".

 

"Pero es que", continuó diciendo Encinar, "en este tiempo, no solo no han sacado a licitación del pliego, sino que además recortaron la limpieza viaria y recogida de residuos en 2020 en 250.000 euros, algo que nos resulta inconcebible viviendo en la situación de pandemia en la que nos encontramos".

 

El concejal popular lamentó la decisión del equipo de gobierno y se preguntó si "XAV considera que Ávila no necesita mejorar en limpieza, en contenedores, en frecuencia de recogida, en servicios para los barrios anexionados. ¿Está todo tan perfecto que nos podemos permitir el lujo de recortar 13.000 euros más en vez de invertirlos en limpieza viaria?".