Puesta de largo de la asociación político-cultural Cámbium

E.C.B
-

Los Serrano acoge el acto de presentación de esta asociación que busca aglutinar a las sensibilidades progresistas e influir en la realidad política de Ávila. Entienden que "ya hay partidos suficientes y no es necesario más mercado electoral"

Puesta de largo de la asociación político-cultural Cámbium - Foto: David Castro

Puesta de largo de la nueva asociación político-cultural Cámbium, impulsora del manifiesto 'Alternativa por Ávila', que inició su andadura hace pocas semanas como un espacio de reflexión y acción política que sea capaz de aglutinar a las sensibilidades progresistas de Ávila desde una perspectiva abierta y plural.

La biblioteca del Palacio Los Serrano fue el lugar escogido este viernes para la celebración de este acto público de presentación en sociedad de esta asociación con la que, como explicó Alberto Novoa, miembro de su junta directiva, «queremos influir en la realidad política de Ávila y desde la que queremos introducir reflexiones para contribuir al cambio que consideramos que es necesario en esta provincia, sin perder de vista lo local de lo global».

Sus objetivos, precisó, «tienen que ver con el cambio, la transformación, la calma que hace falta en política y con fomentar la participación ciudadana, porque no nos parece suficiente participar cada cuatro años en unas elecciones, sino que es necesaria la implicación permanente del tejido asociativo y la ciudadanía en el día a día».

Esta asociación, que nace con vocación de permanencia, entiende que es muy importante «el trabajo colaborativo en política desde el progresismo», subrayó Novoa, quien dejó claro que «ya hay partidos políticos que responden a la necesidad electoral que puedan tener los ciudadanos y no es necesario más mercado electoral en ese sentido. Entendemos que lo que hace falta es otro tipo de intervención política que vaya más allá de las elecciones y de los partidos políticos, y una asociación es más flexible y plural y puede permitir más recorrido».

Respecto a su ubicación física, comentó que «de momento Los Serrano es un espacio coyuntural para esta presentación y en adelante iremos viendo la posibilidad de tener un espacio físico fijo, pero también trabajaremos por el uso y disfrute de los espacios públicos que hay en Ávila».

El acto de este viernes, que contó con una notable asistencia de público, tuvo como conductores a José María González y Henar Alonso, y durante el mismo intervinieron varios miembros de la asociación y hubo espacio para la poesía y la música.