Diputación y Ávila SuperCup, juntos

A.S.G.
-

La difusión del deporte y el impacto social y económico que tendrá en la provincia, motivos suficientes para impulsa la colaboración

Imagen de la presentación del convenio con la Ávila SuperCup. - Foto: David Castro

Ante un evento deportivo «de especial relevancia e interés» para la provincia de Ávila no podía faltar el apoyo de la Diputación. Se escenificaba este miércoles a través la figura de su presidente, Carlos García, en la presentación del convenio –dotado con 20.000 euros– con el que la institución provincial colaborará con la Ávila SuperCup, el torneo de categoría infantil que a partir de este mismo sábado reunirá a más de 50 equipos y 1.400 jugadores durante tres fines de semana –3, 10, 17 y 18 de septiembre– en una competición que tendrá presencia en la provincia. Candeleda, Piedralaves, Pedro Bernardo, Sotillo de La Adrada, El Barraco, El Tiemblo, El Hoyo de Pinares o Las Navas del Marqués serán, junto a Ávila capital, las sedes de este peculiar torneo. «Es lo que de verdad motiva a la Diputación Provincial a seguir colaborando con los eventos deportivos.No es otra cosa que la difusión del deporte pero también el impacto y el desarrollo social y económico que va a tener en nuestra provincia» señalaba Carlos García en la presentación del convenio.  

Agradeció el apoyo Borja Rubiato, actual entrenador delReal Ávila y uno de los impulsores junto a Carlos González de un proyecto que se vio frenado por la pandemia pero que en este 2022 por fin es una realidad. «Agradecer a todos hacer posible este sueño. Es un mundial de clubes en el que vamos a tratar de llevar el fútbol a estas ocho localidades pero esperando que en un futuro se pueda extender a más sitios de la provincia» avanzaba Rubiato ante lo que espera sea la primera de muchas ediciones en las que no oculta le gustaría que el fútbol femenino estuviera presente.  

De momento la primera edición comenzará de manera oficial este mismo jueves. Será con la presentación y sorteo de la competición en el Salón de Actos de la Universidad Católica de Ávila. Primer paso «de un evento clave y pionero en Castilla y León» que se iniciará este sábado con la Fase Local protagonizada íntegramente por equipos abulenses en busca de la clasificación para la Fase Previa.