El PP propone tipificar como delito los referéndum ilegales

Agencias
-

Egea anuncia que si el Partido Popular gana las elecciones del 10-N evitará que "vuelva a gastarse un euro de dinero público" en consultas ilícitas

El PP propone tipificar como delito los referéndum ilegales - Foto: Marcial Guillén

El PP se ha comprometido, si gana las elecciones del 10 de noviembre, a tipificar como delito la convocatoria irregular de referendos para que nadie “vuelva a gastarse ni un euro de dinero público” en ese tipo de procedimientos.

Así lo ha anunciado este lunes en Murcia el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en el que ha criticado la gestión de Pedro Sánchez en la crisis abierta en Cataluña tras la publicación de la sentencia del “procés”.

Además ha opinado que si los políticos catalanes condenados por el Tribunal Supremo “no cumplieran las penas íntegras generaría un gran hastío y desazón en la sociedad” y sería “algo gravísimo sobre lo que Sánchez tendría que responder”.

Ha subrayado, en este contexto, que “todo el proceso independentista nació para tapar los problemas de unos pocos, como Artur Mas, como Jordi Pujol, personas que han vivido de Cataluña y no para solucionar sus problemas”.