Gran triunfo del Hereda Ávila Auténtica en Marín

Área 11
-

79
Marin Ence Peixegalego
85
Hereda Ávila Auténtica
Finalizado
El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar doblega al Marin Ence Peixegalego con un gran partido de inicio a fin. Cuarta victoria consecutiva de los verderones

Gran triunfo del Hereda Ávila Auténtica en Marín - Foto: Isabel García

Marin Ence Peixegalego

De Benito (11),  Domínguez (10), J.Castro (16), Van Wijk (21),Monaghan (8) -quinteto inicial- P.Castro (5), A. Casal, Filgueira (4), Castro, Arroyo, P.Casal (4). Tomé.

Hereda Ávila Auténtica

Ibáñez (6), Serrato (8), Izquierdo (12), Maggi (14), Jaime (4) -quinteto inicial- García Tejón (8), Callenbach (3), Castaño (9), Froufe (21).

Árbitro.

Abalo Buceta y Esteban Domínguez.

El local Domínguez y el verderónFroufe.

Parciales.

8-11/ 11-18/ 21-35/ 28-47/ 43-54/ 55-66/ 67-75/ 79-85

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Liga EBA Grupo AB disputado en A Raña

 

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar daba la sorpresa en Marín. Nuevo triunfo del equipo de Carlos Osvaldo Gómez ante uno de los líderes de la competición. Si en el CUMCarlos Sastre se cargaron (81-64) a la CulturalDeportiva Leonesa antes del parón navideño, este sábado doblegaban a domicilio, lo que aumenta el valor de lo conseguido, al MarínEnce Peixegalego (79-85) en un gran partido de inicio a fin, desde un primer cuarto en el que comenzaron a amasar una ventaja que alcanzaría la veintena de puntos, hasta unos minutos finales en los que soportaron la presión de un rival que quiso y no pudo darles caza. Son los mismos jugadores, pero este Hereda Ávila Auténtica El Bulevar parece otro.   

Tuvo un buen inicio de partido el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar en el pabellón de A Raña, donde no tardó Maggi en poner la primera piedra. Buenos minutos de los de Carlos Osvaldo Gómez, que sabían que debían anular a VanWijk. El neerlandés era una torre, pero se pegó a él Jaime Queralt-Lortzing. Era cuestión de defender bien, de cerrar la zona, pero de atacar con acierto.Y lo hicieron los verderones, que siempre estuvieron por delante de su rival. La intensidad era máxima. Los verderones apretaban cada vez mas, mostrándose fuertes en el rebote defensivo y acudiendo bien a las ayudas. Controló bien el equipo de Carlos Osvaldo el interior pero también el exterior. Nunca fueron distancias significativas (11-13) hasta que los gallegos se atascaron. Porque en 11 puntos se quedaron mientras siguió anotando el equipo abulense  (11-18).

Con la confianza del primero cuarto se inició del segundo. Froufe lideraba el acierto de un Hereda Ávila Auténtica El Bulevar que situaban el luminoso en 12-25. Le costaba al equipo de A Raña anotar, todo lo contrario a los de Osvaldo Gómez, que hacían daño desde el exterior. De nuevo dos triples de Froufe y en el marcador un 17-35 (minuto 14). Trataba de empujar la grada a los suyos mientras veía a los verderones incrementar las distancias. Un nuevo triple de Froufe –firmó 5 de 5 en la primera mitad– situó el marcador en el 21-38 (minuto 16) mirando ya al descanso. Y no aflojaría el ritmo el equipo verderón.Porque en los últimos minutos aguantaron el intento de remontada de los locales y con un parcial de 7-9 se marcharon a vestuarios con un 28-47  alentador.No sólo era el marcador, con casi 20 puntos de ventaja, sino las buenas sensaciones que desprendía el equipo, que mantuvo el tipo en una reanudación en la que tres faltas llevaron a Jaime rápidamente al banquillo.

Aguantó bien la presión de los primeros minutos el equipo verderón. Un triple de Sergi suponía el 28-50.Sin embargo, MarínEnce Peixegalego fue poco a poco erosionando la ventaja. Mejoró su defensa, Van Wijk se remangó y Monaghan y JuanCastro empezaron a sumar. Con el triple del neerlandés (43-54, minuto 25), Carlos Osvaldo Gómez pedía tiempo muerto. Reaccionó bien el equipo, que trataba de aguantar la decena de puntos.  Con  un 55-66 se llegaba a la conclusión del tercer cuarto y se anunciaba un último acto intenso y decisivo. Y en el inicio no esperó MarínPeixegalego para conseguir lo que tanto buscaba, remontar.Con un parcial de 10-2 los gallegos se colocaban con un 65-68 (minuto 32) que obligaba a Carlos Osvaldo a pedir tiempo muerto. Se acabó el margen de error.

La primera reacción del Hereda fue buena. Froufe y Callenbach apaciguaron el calentón (65-72) aún con 6 minutos por jugar. Quedaba un mundo. El triple de Castaño (67-75, minuto 35) fue una bendición.El Hereda aguantaba, el Peixegalego apretaba y los minutos pasaban muy lentos. Se imponían los errores a los aciertos, pero tuvo un gran valor el 2+1 que lograba AntonioIzquierdo en una penetración. Era el 70-78(minuto 38) y obligaba a los locales a pedir tiempo muerto. Necesitaba correr el equipo local, tener paciencia el visitante. A un minuto de acabar, 72-80 en el marcador. Izquierdo regaló a García Tejón el 75-82.Con 45 segundos por jugar, era poco menos que definitivo. No se le escapó al Hereda un gran triunfo (79-85).