Solana de Ávila rinde homenaje a la tradición

M.R
-

La Feria Trébede, que continúa este domingo, ofrece un mercado en el que participa una decena de artesanos del Aravalle, así como actividades en torno a las raíces como juegos tradicionales o clases de bailes regionales, entre otras

Solana de Ávila rinde homenaje a la tradición

Solana de Ávila rinde este fin de semana su particular homenaje a las tradiciones de la comarca del Aravalle con una feria cuyo nombre -Trébede- es ya un guiño a aquel utensilio de cocina que servía para calentar al fuego la comida o bien para colocar sobre él el puchero. Con ese espíritu de conectar con las raíces se celebra allí durante todo el fin de semana un evento que, además de un mercadillo de artesanos de la zona, ofrece diversas actividades en torno a la tradición. 

La exhibición de cestería prevista para el sábado tuvo que sustituirse por otra dedicada a la apicultura que despertó la curiosidad de los asistentes, que escucharon atentos las explicaciones del apicultor. Y por la tarde, después de una degustación de la gastronomía típica de la zona, hubo taller de juegos tradicionales del que disfrutaron especialmente los niños, al que siguió un cuentacuentos tradicional. A media tarde fue el turno de una charla dedicada a las costumbres y el habla de la comarca del Aravalle y la jornada del sábado se cerró con un concierto de Aldea Sonora, formación abulense procedente del valle del Tiétar de música folk.

También hubo oportunidad para visitar la exposición 'Así éramos. La mirada de Albert Klemm por Ávila en 1932', que puede verse en el salón del Ayuntamiento de Solana de Ávila y que fue muy comentada. 

Solana de Ávila rinde homenaje a la tradición
Solana de Ávila rinde homenaje a la tradición
Este domingo siguen las actividades y también el mercado artesano que ya arrancó ayer, en el que los visitantes tuvieron la oportunidad de adquirir los artículos que pusieron a la venta. Entre ellos, objetos de decoración hechos a mano con materiales reciclados; grabaciones en madera; prendas de punto y de ganchillo, así como mermeladas artesanas y conservas vegetales, embutidos o miel de la zona. Hoy por la tarde habrá un taller de indumentaria tradicional del Aravalle, clases de bailes regionales y el concierto de Zarzamora como cierre de la Feria Trébede.