Al calor de la música, el chocolate y la buena compañía

M.E
-

El Ayuntamiento de Ávila retomó 'Los Domingos Contigo', una iniciativa que busca ofrecer a los mayores de la ciudad una actividad de ocio para combatir la soledad y que en esta jornada sumó otro objetivo, la colaboración con Pronisa

Al calor de la música, el chocolate y la buena compañía - Foto: Isabel García

OLGA y varias amigas no dudaron en acudir este domingo al polideportivo de San Antonio para participar en la actividad 'Los Domingos Contigo', la iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la ciudad como una alternativa de ocio a los mayores para fomentar el envejecimiento saludable y potenciar las relaciones interpersonales del colectivo, combatiendo y previniendo la soledad física y emocional. La propuesta consta de baile y una merienda de chocolate con churros, aunque a Olga y sus amigas lo que les gusta es bailar. «Ya veníamos el año pasado y nos parece muy bien, pero hay que animar a la gente a venir, yo lo he puesto en todos los grupos pero suelen venir tarde, ya verás como esto se anima dentro de un rato», nos contaba una de las participantes mientras se dirigía decidida a la pista de baile. La merienda quedaba para más tarde.

Azucena, sin embargo, había empezado por los churros y el chocolate, que con lo fría que estaba la tarde entraba muy bien. «Mi marido no baila así que me quedo con las ganas», apuntaba mientras nos sonreía y apuraba su vaso caliente.

Sirviendo la merienda estaban varios representantes de la Corporación Municipal, con el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a la cabeza, y miembros del Centro Especial de Empleo de Pronisa, la entidad a la que le habían encargado la misión de preparar unas 500 raciones para los mayores de la ciudad. Con ello el Consistorio sumaba al objetivo social el de la colaboración con una asociación que trabaja por la inserción laboral de las personas con discapacidad para «que todo quede en Ávila», apuntaba el alcalde. El grupo contratado para amenizar la tarde fue el abulense Dos Soles, que ofreció música variada que fue muy bien recibida por el público. 

Al calor de la música, el chocolate y la buena compañíaAl calor de la música, el chocolate y la buena compañía - Foto: Isabel García«El hecho de que estemos aquí también nos permite escuchar a los participantes y ver qué es lo que quieren, y lo que nos vienen demandando es esto, una actividad entretenida para los domingos y en invierno a cubierto», subrayó Sánchez Cabrera, quien destacó que precisamente por eso habían decidido retomar la  actividad. 

El Polideportivo Municipal de San Antonio vuelve, de esta manera, a acoger las actividades de esta iniciativa que en principio se desarrollará el primer y tercer domingo de cada mes.  La música seguirá siendo la gran protagonista y también se anuncian sorpresas en forma de degustaciones gastronómicas para el tercer domingo de cada mes.  

Desde el Centro Especial de Empleo de Pronisa también mostraron su satisfacción por poder colaborar con el Ayuntamiento en la iniciativa, algo que esperan pueda  repetirse. Cuatro usuarios del centro prepararon las alrededor de medio millar de raciones de churros con chocolate y se desplazaron a San Antonio para servirlos. «De eso se trata, de que se integren en el mundo laboral y se vayan independizando», destacó la entidad.