Comienzan los talleres formativos del programa Kedada

J.M.M.
-

Un centenar de participantes se han inscrito en la decena de actividades propuestas

Comienzan los talleres formativos del programa Kedada

El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado a impartir los talleres formativos del programa Kedada con las plazas completas. 

Un centenar de participantes se ha inscrito en la decena de talleres que se han programado en este primer trimestre del año con el el objetivo de ofrecer a los jóvenes abulenses actividades de ocio alternativo, especialmente durante los fines de semana y en horario vespertino y nocturno.

De carácter gratuito, los talleres se dividen en función de la temática y también de la edad de los participantes, de modo que se cuenta con bloques culinario, de idiomas, fotográfico y digital. Además, se ha incluido en la programación un espacio psicoeducativo y otro emocional.

La concejala de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, ha visitado a los participantes que han iniciado el taller de fotografía, que se imparte en La Casa de las Ideas para jóvenes deentre 14 y 36 años y que se centra en la denominada Still life o aplicación en fotografía del género pictórico del bodegón.

Además de este taller, ha comenzado también el de técnicas de estudio, para adolescentes de entre 10 y 13 años, en el Espacio Joven Alberto Pindado, mientras que este viernes y sábado darán inicio los talleres culinarios 'Jóvenes y reposteros', en Los fogones de Raúl, para participantes de entre 10 y 14 años. El 24 de febrero comenzará otro taller gastronómico, dedicado a 'Un sabor cada día', dirigido a participantes de entre 15 y 36 años.

El taller de Sport Games, en La Casa de las Ideas, ha comenzado igualmente este sábado, mientras que los días 16 y 23 se realizará una Escuela de educación emocional para padres y madres en el Espacio Joven Alberto Pindado.

En marzo se desarrollará un taller de educación emocional, precisamente, para jóvenes de entre 10 y 16 años, y también se invitará a los usuarios de los talleres a participar en uno dedicado a poner a prueba la mente a través de la lógica, para jóvenes de entre 12 y 16 años.