El PSOE demanda depuradoras para los barrios anexionados

M.M.G.
-

Los ediles socialistas denuncian que el Ayuntamiento sigue recibiendo "de manera constante" demandas de la CHD relacionadas con vertidos

El PSOE demanda depuradoras para los barrios anexionados

El Grupo Municipal Socialista ha querido referirse a la situación del agua en los barrios anexionados de la ciudad y ha anunciado que considera que estas zonas «merecen contar con los servicios de la misma calidad que en la capital. Sin embargo», prosigue el comunicado remitido este martes a los medios, «hay distinciones evidentes y uno de los ejemplos más claros es el de la depuración de agua”. 

En este sentido, los ediles del PSOE han apremiado, de nuevo, al equipo de gobierno, a instalar las depuradoras de los barrios anexionados de la Aldea del Rey Niño, Urraca Miguel y Bernuy Salinero para mejorar la calidad del agua e, igualmente, para evitar hacer frente a las sanciones derivadas de vertidos «que siguen llegando a nuestro Ayuntamiento por parte de la CHD de forma constante», plantea Manuel Jiménez, portavoz socilalista en materia de Medio Ambiente en el Ayuntamiento.

«La mejora de la depuración en los barrios anexionados data de hace más de  cinco años y, a fecha de hoy, sigue sin materializarse pese a los necesario de este proyecto» ha dicho Jiménez, recordando la urgencia de imprimir celeridad a estas obras y no dejarlas caer en el olvido «poniendo como excusa la crisis sanitaria. Estamos en el mes de junio y la licitación de proyectos de este tipo conllevan unos plazos que, de no empezar ya, no pueden cumplirse y eso que Por Ávila ha incluido estas obras en ese supuesto Acuerdo Marco para la recuperación económica post Covid».

Por otra parte, los socialistas han incidido en la necesaria concienciación sobre el respecto al medio ambiente. «No podemos verter aguas sin depurar al cauce sin control porque más allá del impacto económico, no podemos obviar el medio ambiental», concluye el portavoz de los socialistas.