Un muerto en Gredos tras resbalar y precipitarse 100 metros

M.R
-

El cuerpo del hombre, de nacionalidad portuguesa, fue evacuado por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil con sede en El Barco de Ávila

Archivo - Foto: Archivo

Un hombre perdió la vida este domingo en la Sierra de Gredos en un trágico accidente del que alertó llamando al 112 un montañero que presenció los hechos. La llamada, que se produjo poco antes de las once y cuarto de la mañana, informaba de que un varón se había resbalado a la altura de la Portilla del Crampón, precipitándose al vacío desde una altura de unos cien metros. Según el alertante, las circunstancias hacían pensar que el hombre accidentado había fallecido en el acto.

Fue entonces cuando se activó a Emergencias Sanitarias y al Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) con sede en El Barco de Ávila, cuyos profesionales acudieron al lugar de los hechos y comprobaron que, efectivamente, el varón había fallecido y se encargaron de levantar el cadáver y de evacuarlo.

Según ha podido saber este diario, el fallecido  es un hombre de nacionalidad portuguesa cuyo rescate no es el único que ha realizado el GREIM este fin de semana en la Sierra de Gredos, donde las temperaturas han sido extremadamente bajas a pesar de lo cual la presencia de montañeros ha sido notable.