El Zona Norte inicia su nuevo camino

A.S.G.
-

Comienza la pretemporada del equipo azulón con Miguel Ángel Blázquez 'Michel' al frente en el regreso a la Liga Nacional Juvenil

Plantilla del Zona Norte de Liga Nacional Juvenil en el primer entrenamiento de la pretemporada. - Foto: Isabel García

Arranca la pretemporada del primer equipo del Zona Norte. Un curso muy especial.Una década después el equipo azulón regresa a la Liga Nacional Juvenil. Y lo hace con muchas caras nuevas, no sólo entre los jugadores, sino en el propio banquillo, donde Miguel Ángel Blázquez 'Michel' toma el relevo de Pablo García, que este verano dejaba el equipo por cuestiones personales  después de dos años al frente y tras conseguir un ascenso histórico que, ya en su día, logró también como jugador.

Comienza el trabajo de los azulones en el ManuelSánchez Granado con la vista puesta en el 17-18 de septiembre, fecha de inicio del Grupo III de la Liga Nacional Juvenil y en la que un calendario caprichoso ha querido que la temporada se abra con el derbi ante el DiocesÁvila de Sergio Alonso. Un arranque de pretemporada marcado por las vacaciones y trabajos veraniegos de algunos jugadores, «pero calculamos que a finales de septiembre ya contemos con todos ellos». Hasta ese momento, tiempo también para ver «gente nueva», porque respecto al año pasado hay muchas caras nuevas. «La gran mayoría de los chicos del año pasado eran de tercer año.Tenemos que preparar una plantilla de muchos jugadores nuevos.Chicos del Ávila, del Dioce, juveniles y cadetes de la Zona... Nos tenemos que conocer. Ellos a mi y yo a ellos».  Semanas «de trabajo fuerte» con primeros encuentros amistosos –en El Espinar y Talavera– en las que tratar de ir confeccionando los 18-19 que acabarán formando la plantilla.

Abre Miguel Ángel Blázquez una etapa «muy bonita. Entrenar a un JuvenilNacional, para un entrenador que le gusta el fútbol base, es muy bonito» comenta un técnico conocido, apreciado y respetado en el fútbol abulense por sus anteriores etapas en la Casa Social Católica –comenzó como entrenador del equipo femenno en la Segunda DivisiónNacional– y en las inferiores del Colegios Diocesanos.  Un reto en lo personal pero también en lo deportivo. «Para un club como el Zona Norte es ilusionante regresar a esta categoría», que tratarán de mantener. «El objetivo, lógicamente, es conseguir la permanencia, pero esta es una categoría que requiere de mucho trabajo constante. Eso es lo que debemos hacer, trabajar, no queda otra».