El vídeo 'Si en Ávila estás' supera las 75.000 reproducciones

M.R
-

Es una de las razones por las que el Ayuntamiento de la ciudad hace un balance muy positivo de la promoción de Ávila en Fitur

El vídeo 'Si en Ávila estás' supera las 75.000 reproducciones

El Ayuntamiento de Ávila realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción de la ciudad en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid, que ha concluido este domingo. La canción y videoclip 'Si en Ávila estás' ha logrado un buen impacto a nivel nacional, con más de 75.000 reproducciones los cuatro primeros días de su estreno y repercusión en medios nacionales y locales.

La teniente de alcalde y el concejal de Turismo, Sonsoles Prieto y Carlos López, respectivamente, han valorado el trabajo llevado a cabo por los técnicos del área para que en esta edición de FITUR Ávila 'sonase' en la feria, así como la presencia de la cantante Rosa López, que el día de la inauguración atrajo a un gran número de visitantes profesionales y de medios de comunicación de ámbito nacional y algunos de otros países presentes en FITUR como México.

La canción, compuesta por José Ramón Herrero, se hizo viral rápidamente entre los abulenses, y también ha tenido un gran alcance en redes sociales, llegando a alcanzar el puesto 27 en tendencias de música de YouTube, y superar las 75.000 reproducciones en el canal de Rosa López y de Ávila Turismo.

Los dos ediles se han mostrado además satisfechos con el trabajo de promoción que se está realizando a través de las redes y asociaciones de las que Ávila forma parte, como el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Huellas de Teresa, la Red de Juderías de España, Spain Film Commision o Spain Convention Bureau, que han mantenido asambleas, reuniones, han firmado importantes convenios de colaboración y han promocionado en sus expositores y actividades las potencialidades turísticas de Ávila.

La feria ha servido además para compartir experiencias con otras ciudades y ofrecer nuevas formas de atención a los turistas que visiten Ávila. Así, se han mantenido reuniones y encuentros profesionales con operadores turísticos y también con empresas especializadas en materia de consultoría, digitalización y nuevas tecnologías, comunicación y marketing turístico.

Por todo ello, Prieto y López consideran que la promoción y difusión de Ávila  facilitará el objetivo de superar en 2023 las cifras de turistas prepandemia en la ciudad, máxime cuando en esta edición de FITUR se ha recuperado el número de visitantes anterior a 2020.