La UCAV, más allá de las aulas

M.M.G.
-

La UCAV retoma su 'Wellcome party' y acerca a los alumnos las actividades que ofrece ajenas a la teoría y los exámenes

La UCAV, más allá de las aulas

Des de dos años sin fiesta de bienvenida, en la familia de la UCAV había muchas ganas de volver a salir a las puertas del centro para organizar una nueva 'Wellcome party'. Y lo cierto es que esas ganas, sumadas al espléndido día de sol que este martes disfrutó Ávila, hicieron que la mañana fuera eso, una auténtica fiesta para alumnos, profesores y trabajadores de la universidad privada.

«Por fin podemos retomar nuestra 'Wellcome party'», nos decía Noelia Muñoz, directora de Promoción Institucional de la UCAV, que presentaba el objetivo principal de la jornada: «dar la bienvenida a todos nuestros alumnos presenciales, que llevan ya unos días de clase y lo que queremos es mostrarles más allá de las aulas».

Porque en la UCAV, quedaba este martes patente, hay muchas actividades con independencia de las clases teóricas. Actividades con las que, decía Muñoz, los estudiantes pueden enriquecer su paso por la universidad, así como conocer otras realidades y personas.

Y todas esas actividades exponían este martes su oferta en las carpas instaladas a las puertas de la Universidad Católica de Ávila, con el fin de poder acercarse a los alumnos. 

Se trataba, por ejemplo, de los títulos de experto que acompañan a los grados, como el de Enfermería,Fisioterapia o Naturaleza, pero también expositores de la Hermandad de los Estudiantes, la Pastoral Universitaria, el coro, el UCAV Racing Engineering o las becas Erasmus, con la posibilidad de salir a estudiar al extranjero durante los años que estudian el grado.

«De lo que se trata es de que tengan actividades que puedan compaginar con sus estudios y que sigan formándose», proseguía hablando Muñoz, que hablaba también de la parte más lúdica de la fiesta, pensada para que los alumnos pasen una mañana de convivencia y disfrute.

un curioso 'photocall'. Hinchables y un photocall de 360 grados, como principal novedad de este año, enganchaban desde el comienzo de la fiesta a los estudiantes, a los que se les invitaba a ir sumando puntos mediante sus preguntas en los expositores y participación en los hinchables para, posteriormente, canjearlos por regalos.

Camisetas, agendas y comida y bebida (cortesía de Santa Teresa Gourmet y Coca Cola) eran los premios con los que muchos de los alumnos (cuya cifra oficial aún no se conoce al seguir abierto el plazo de matriculación en la UCAV) se alegraron la mañana de martes.