Jesús del Caso estrena el día 29 serie documental en La 2

I.Camarero Jiménez
-

El abulense, con su productora Tanita Films ha vendido a TVE los derechos de 'Descubrir', 14 capítulos rodados en países de tres continentes que ya ha estrenado en EEUU y Corea del Sur

Jesús del Caso estrena el día 29 serie documental en La 2

El abulense Jesús del Caso y su productora que también es de esta tierra, Tanita Films, han conseguido recientemente algo que ansiaban y por lo que llevaban luchando nada menos que seis años y eso es que TVE adquiriera los derechos sobre la serie de documentales de viajes que han grabado y que empezarán a emitir el día 29 de noviembre. Será en la sobremesa de los viernes en La 2 y consta de 14 capítulos con los que ‘Descubrir’ pues así se llama su creación numerosos países de tres continentes.

Este jueves lo presentaban en Ávila precisamente porque la aventura por decirlo de alguna manera empezó aquí, a base de pequeños apoyos y patrocinios que propiciaron dar los primeros pasos. Cuenta Del Caso que a lo largo del camino que, está claro, ha sido largo, también han tenido momentos de suerte y respaldo también de, entre otros, oficinas de turismo. 

Su socio en el viaje ha sido Descubrir Tours  que se encargan de la parte de la programación de los diferentes viajes.

Ahora por fin han encontrado la complicidad de TVE y contaba a modo de anécdota Del Caso que después de años sin encontrar pretendientes, al final, a la vez que se interesó la cadena pública también lo hizo Fox para su canal Viajar, pero entendían que con la elegida iban a llegar a más.

En cualquier caso no parten de cero ya que los documentales ya han sido emitidos en Estados Unidos (con un público potencial de 40 millones de personas) y en Corea del Sur.

A partir de aquí lo que desean es contar con TVE para que la serie sea coproducida a futuro. La primera temporada está cerrada y lista para emitirse y la segunda, en pre-producción

Pero lo importante para Del Caso es que por fin el primer paso está dado y aparecerá la semana próxima en la parrilla de La 2, lo que no conoce aún es si será para emitir a las 16,30 horas o a las 18 horas. Toda vez que empiece cada pieza de la serie tendrá una duración de alrededor de media hora.

Lo que podrán ver los telespectadores será el arte, la cultura, la gastronomía, los deportes de riesgo... pero siempre «en lugares a donde el espectador puede llegar».

El pistoletazo de salida lo da Sri Lanka, después pasarán por Namibia,  Indonesia, Bali, Indonesia, Sumatra, Java, Islas del Este, China, India, Yunnan, Tibet, Kerala, Karnataka, Ecuador (Quito, Galápagos o sus zonas de Volcanes).

Por supuesto han iniciado ya campaña en redes sociales (instagram, facebook, twitter) y un largo etcétera porque cuantos más adeptos encuentren en el camino, mejor para seguir produciendo documentales con los que quieren ser «generadores de turismo de calidad».