Reparado el muro que fue dañado en la carretera Burgohondo

J.M.M.
-

La Operación Asfalto llegó a la avenida de Juan Pablo II, donde se actuó en la glorieta de confluencia de esta vía con la calle Perpetuo Socorro y en las inmediaciones del colegio Juan de Yepes

Reparado el muro que fue dañado en la carretera Burgohondo - Foto: Isabel García

Operarios del Ayuntamiento de Ávila llevaron a cabo este martes las obras de reposición del muro que fue derribado en un accidente de tráfico el pasado fin de semana en la carretera de Burgohondo.

Los trabajos se desarrollaron a lo largo de la mañana y ello obligó a la Policía Local a realizar cortes puntuales de tráfico y a dar paso al ternativo a los vehículos. A pesar de esa circunstancia no se registraron problemas en la circulación de vehículos.

Esos trabajos consistieron en la reposición de la valla de piedra, que fue movida por el vehículo accidentado tras su impacto, provocando la caída de algunas piedras hacia el talud donde se encuentra la antigua Fábrica de la Luz, y la recolocación del pavimento, que también resultó dañado.

Hay que recordar que esos trabajos de reposición se acometieron como consecuencia de los daños producidos en la madrugada del domingo en un accidente de tráfico. El suceso se produjo poco antes de las 05,30 horas y la patrulla de Policía Local que acudió al lugar pudo comprobar cómo la persona que conducía el vehículo, un joven de 21 años, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los agentes le requirieron para someterse a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.

operación asfalto. Por otra parte, y en el marco de la Operación Asfalto 2021, este martes se intervino en la zona sur de la ciudad, en varios puntos de las inmediaciones de la avenida Juan Pablo II.

En concreto, se actuó en la glorieta de confluencia entre Juan Pablo II y Perpetuo Socorro, con trabajos en el interior de la misma, antes de proceder a su asfaltado.

Igualmente, se trabajó en las inmediaciones del colegio público Juan de Yepes, donde se intervino para realizar tareas de saneamiento del pavimento.

Al mismo tiempo, hoy se continuarán desarrollando trabajos de la Operación Asfalto en los barrios anexionados de Brieva, Urraca Miguel y Bernuy-Salinero, trabajos que ya se reanudaron en las jornada de este martes.

La Operación Asfalto 2021 cuenta con un presupuesto global de medio millón de euros para el presente ejercicio e intervendrá en una veintena de calles de la capital abulense, barrios anexionados y polígonos industriales.