Otro montañero rescatado en Gredos, esta vez en el Almanzor

B.M
-

El hombre de 28 años resultó herido en un apierna al caerle una piedra por lo que se tuvo que movilizar un helicóptero para su evacuación

Otro montañero rescatado en Gredos, esta vez en el Almanzor

El fin de semana está dejando sucesos en Gredos y si el sábado se tuvo que rescatar a un joven indispuesto, el domingo se tuvo que hacer lo mismo con un hombre de 28 años que subía al Almanzor y que resultó herido en una pierna al caerle una piedra cuando ascendía el pico. Según indica el alertante al 112, que recibió la llamada de emergencia, la víctima se encontraba en la Portilla del Crampón acompañado por otras cuatro personas y tenía una fractura de tobillo, por lo que precisaba ser rescatado.  

Para ello se movilizó al helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil, además de dar aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Una vez localizado el montañero, al igual que sucedió en el suceso anterior, el helicóptero realizó un vuelo en estacionario para que los rescatadores pudieron descender. En el lugar, estabilizaron al herido y le inmovilizaron la pierna lesionada con una férula. A continuación, fue izado hasta el helicóptero de rescate  y trasladado a la helisuperficie de Hoyos del Espino, donde esperaba el personal sanitario.

Posteriormente, el montañero fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.