scorecardresearch

Mañueco agradece el legado de Aznar

SPC
-

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta recuerda los años del expresidente en el Gobierno como "prodigiosos" por "dar prestigio" al Partido Popular: "Contigo empezó todo"

Mañueco agradece el legado de Aznar - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El candidato del Partido Popular a revalidar la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, agradeció hoy al expresidente del Gobierno, José María Aznar, su "legado" en el lugar en el que "empezó todo" y desde el que prometió recuperar el "papel protagonista" de Castilla y León en España.

En un acto celebrado en la Cúpula del Milenio de Valladolid, ante cinco centenares de afiliados y simpatizantes de la formación popular, Mañueco recordó los años de Aznar en la Presidencia del Gobierno como "prodigiosos" por "dar prestigio" al PP, siendo hoy esa época "motivo de orgullo" en toda la Comunidad.

Agradeció por ello Mañueco a Aznar su presencia hoy en Valladolid, recordando que "contigo empezó todo" por "iluminar la política de nuestro país desde La Moncloa" y dar a Castilla y León un protagonismo que el candidato a la Presidencia de la Junta quiere recuperar, porque la Comunidad "ha contribuido como ninguna a la construcción de nuestro país y queremos seguir contribuyendo a la política de España".

Todo ello ante unas elecciones autonómicas que se celebran el 13 de febrero y en las que "se deciden muchas cosas" y, entre ellas, "qué papel queremos que juegue Castilla y León en España". Reiteró Mañueco así que "solo existen dos opciones: la de Sánchez, con sus políticas ineficaces e infumables que atacan sectores esenciales de esta tierra, marginan a Castilla y León con los fondos europeos e ignoran a la Comunidad en los Presupuestos Generales del Estado; y la del progreso, la ilusión, el futuro, la modernidad, el crecimiento y el empleo para Valladolid y Castilla y León que representa el Partido Popular".

Y es que, según el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, "la incompetencia de Sánchez está poniendo en peligro a familias y empresas" al no parar las subidas de la factura de la luz, de los carburantes y del IPC, por lo que espetó Mañueco al presidente del Gobierno: "Sánchez, ¡haz algo!".

También recordó que el presidente del Gobierno está atacando un sector como el del automóvil cuando "Valladolid y Castilla y León son automoción". Por ello, recordó que su Gobierno autonómico, en caso de ganar las elecciones del 13 de febrero, "estará con todos los proyectos de inversión de Renault, Iveco, Michelín y ahora Switch Mobility", dado que "automoción y empleo son sinónimo de Valladolid y mi gobierno está con ellos".

Aseguró asimismo estar con la ciudadanía y las empresas al comprometer de nuevo la bajada de impuestos y mantener "la mejor gestión de los servicios públicos" del país, prometiendo "no cerrar los consultorios y blindar la Sanidad en el medio rural" y, en el caso de Valladolid, "ampliar el parque social de viviendas para jóvenes, la residencia de Parquesol, la Escuela de Artes y el Museo Miguel Delibes", así como, en la provincia, "modernizar los regadíos de Pollos y Castronuño, completar la concentración parcelaria de Santibáñez y desarrollar el Plan Industrial de Medina del Campo", además de poner en marcha el de Tierra de Campos.

Para todo ello, no obstante, recordó Mañueco que necesita una "movilización total" del Partido Popular porque "cada voto cuenta" y hay que "concentrar" el sufragio en la formación que dirige a nivel autonómico para "frenar la plaga del sanchismo" y obtener el 13 de febrero "un gobierno fuerte en solitario, sin trabas para ser eficaces de verdad".

Aznar, "guía y faro"

Precedió a Mañueco en el uso de la palabra el presidente del PP provincial y de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, que aseguró que para un alcalde de un pueblo pequeño es un honor compartir "humildemente" escenario y cartel con José María Aznar. "Contigo empezó todo", señaló, porque fue el primer presidente del PP en la Junta y en España y enseñó el camino a los 'populares' desde 1987, que consiste "en algo tan sencillo como estar al lado de la gente, algo que otros no saben hacer".

"Somos gente normal, pensamos en las personas, tenemos el respaldo de agricultores, ganaderos, comerciantes, amas de casa, trabajadores públicos, hosteleros, taxistas, mayores, jóvenes y autónomos; y en definitiva, de quienes se levantan cada día para hacer su trabajo, mejorar la calidad de vida y dejar un futuro mejor para sus hijos", enumeró Íscar, quien esgrimió que "volverán a votar al PP" el 13 de febrero, frente a "quienes se les llena la boca de que van a hacer, pero sabemos que no mejorarán la sanidad, como se ha visto con el COVID, cuya gestión delegaron en las autonomías". "Tú, Alfonso, supiste hacerlo bien", comentó, para añadir que frente "al atraco del 'sanchismo', Mañueco bajará los impuestos en la Comunidad".

Le siguió en el turno de palabra el 'número uno' de la candidatura popular por Valladolid, Jesús Julio Carnero, recordando como sus compañeros de partido a Aznar que "aquí empezó el PP, en la Junta, contigo, con Posada, con Lucas, con Herrera y ahora con nuestro presidente Mañueco". "Valladolid y Aznar, Aznar y Valladolid. Nuestra guía, nuestro faro. Para mi tú has sido esa guía, ese maestro, y nunca lo podré olvidar. Nadie nos puede dar lecciones de ser español y querer a España y sentir a España, nadie lo puede hacer, y menos delante de Aznar, no más que nadie, pero tampoco menos que nadie, que quede bien claro", exclamó Carnero.

También recordó al ministro de Consumo, Alberto Garzón, a quien calificó de "irresponsable", pero matizó que el responsable de que sea un "irresponsable" es Pedro Sánchez. "¿Os imagináis que un ministro noruego habla mal del salmón, un francés del champagne, un italiano de la mozzarella o un portugués del Oporto? Pues este habla mal de la carne. Es un macrocharlatán. Es un leñador en un noche oscura. No sabe donde sacude. Sánchez no puede mantener ni un minuto más a Garzón. Ese es su modelo", sentenció.

"¿Cuál es el de Mañueco?", se preguntó a continuación Carnero, respondiendo que hace unos meses el jefe del Ejecutivo autonómico ayudó con más de ocho millones al vacuno de lidia. Otro ejemplo fue el incendio de Navalacruz: "No estaba extinguido el fuego y esos animales tenían agua y forraje", dijo. En cambio, aunque el Gobierno declaró el estado de emergencia, "nadie conoce aún qué medidas tiene". Y, como tercer ejemplo, apuntó que mientras Sánchez sube impuestos, "Mañueco los baja".

Todo ello en un acto celebrado en la Cúpula del Milenio de Valladolid, donde acompañaron a los candidatos populares a las Cortes de Castilla y León y al expresidente del Gobierno cinco centenares de afiliados y simpatizantes del PP, en el colofón de la segunda jornada de campaña de cara a las elecciones del 13 de febrero.