Francisco José Girón gana el Certamen de Pintura Duque de Alba

J.M.M.
-

La séptima edición de este concurso de pintura rápida se desarrolló en la tarde-noche del sábado en Rivilla de Barajas

Francisco José Girón gana el Certamen de Pintura Duque de Alba

Francisco José Girón Polo se proclamó ganador del  VII Certamen de Pintura Rápida Nocturna Duque de Alba, celebrado en Rivilla de Barajas.

Este certamen, todo un clásico ya de los veranos en esta localidad morañega, se celebró este sábado, 20 de agosto. Una vez finalizado el tiempo que se otorgó a los participantes para ejecutar sus obras, el jurado calificador de esta séptima edición del certamen se reunió para emitir su resolución resultando ganador el pintor de Ciudad Real Francisco José Girón Polo.

El segundo premio se le concedió a Gustavo Hernández, de Plasencia, mientras que hubo un tercer premio de carácter especial, a la obra más original, que se le concedió al madrileño Julián Maroto.

Este certamen está convocado por el Ayuntamiento de la localidad abulense de Rivilla de Barajas, con el mecenazgo de Carlos Juan Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo.

De esta forma, este concurso, que cuenta con la autorización y el apoyo económico de la Casa de Alba, estrechamente vinculada a esta localidad abulense, está dotado con 900 euros, de los que 400 fueron para el ganador.

En el concurso participaron un total de 32 pintores entre las dos categorías que había convocadas (infantil y adultos), de los que 14 eran de la categoría de adultos.

El tema de las obras debía estar relacionado con el pueblo de Rivilla de Barajas, siendo la técnica libre y el tamaño de los lienzo, también, no pudiendo exceder de 100 cm. ninguno de sus lados. 

Los pintores disponían desde las 17,00 hasta las 22,00 horas para ejecutar sus trabajos.