El PSOE pide un presupuesto "de choque"

B.M
-

Yolanda Vázquez aboga por dar cobertura a las medidas sociales y económicas que sean necesarias

El PSOE pide un presupuesto "de choque"

El PSOE considera que dada la situación actual creada por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Ávila necesita reformular su presupuesto de este año, con uno que sea de «choque» ante la problemática que ha surgido y las medidas sociales y económicas que hay que implementar. Un cambio en el presupuesto para el cual los socialistas están dispuestos a tender la mano.

Esta visión la dejó clara la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, en el seno de la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles, donde reiteró la necesidad de no dilatar la toma de decisiones municipales en materia económica e instó al equipo de gobierno a «definir e implementar medidas tendentes a paliar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria».

 En este sentido, la portavoz socialista tendió esa al equipo de gobierno municipal para poder llevar a cabo tarea, señalando que, «a nuestro juicio, es urgente reformular el presupuesto de 2020 para transformarlo en un presupuesto de choque para dar cobertura a las medidas sociales y económicas que debe contemplar la estrategia de gobierno a partir de ahora».

Yolanda Vázquez pide, igualmente, contar con los agentes del Diálogo Social en esta tarea y atender a las recomendaciones efectuadas por la Federación Española de Municipios y Provincias, adecuándolas a la realidad de Ávila.

«Para los socialistas, es una prioridad mantener y reforzar los servicios que se prestan a la ciudadanía, sobre todo los de carácter social» comenta la portavoz socialista, quien insiste en la necesidad de reformular el presupuesto «puesto que, además, no contamos con superávit en las cuentas que pueda invertirse en afrontar el nuevo escenario económico a corto plazo».